Empate que sabe a poco en A Malata
El Racing se puso por delante y aguantó buena parte del segundo tiempo ante una Cultural que solo pudo hacer daño de penalti
El partido comenzó en A Malata con el Racing avisando. Marcó Nathan un tanto que fue anulado. Disparo desde fuera del área que no pudo atrapar Sotres y Nathan en el rechace marcó pero estaba en posición antirreglamentaria. Ese no subió al marcador pero poco tardaron los gallegos en adelantarse en el marcador. Centro de Nathan, toque de tacón de Joselu y remate de Heber para hacer el primero . Se ponía por delante el conjunto verde en un duelo en el que salió desde el principio con ganas y siendo el que ponía el peligro en el área rival y tuvo premio.
En el 16′ tendría la Cultural la primera ocasión. Disparo de Julen Casteñeda que se marchó fuera, alejado por poco de la portería de Gazzaniga. Llegaban con más peligro los gallegos que volvieron a probar con un disparo desde fuera del área de Heber Pena que mandó a córner Jorge Moreno. Con el paso de los minutos se fue igualando el partido aunque el cuadro gallego seguía mandando en el marcador. Estuvo bien Amelibia para evitar una opción clara para poner el segundo. Se quedaba sólo Nathan y el de Getxo le arrebató el balón con un gran corte. Poco después, encaraba Heber portería después de una buena jugada con Joselu, pero llegó Gaztañaga y el balón se fue por la línea de fondo.
Antes del descanso la tuvo el Racing. Heber se quedó delante del portero visitante, se la cedió a Alayeto y su disparo, a puerta vacía, se fue alto. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, disparo a la media vuelta de Joselu y gran parada de Sotres que evitó el segundo del Racing. La presión racinguista no dejaba jugar a los leoneses. Aguantaban bien atrás los gallegos que también ponían peligro arriba. En el 59′ la tuvo Sergio Buenacasa tras rematar el centro de Álvaro Juan por banda derecha. En el 63′ se viviría un momento crucial en el partido. Penalti a favor de la Cultural y segunda amarilla para Candelas que dejaba al Racing con uno menos. No falló Sergio Buenacasa desde los once metros.
Se caldeaba el ambiente en A Malata y las tarjetas empezaron a correr. A pesar de estar con diez el Racing buscaba el gol mientras la Cultural no conseguía hacerle daño a pesar de la superioridad numérica. Y así se consumiría el partido. Con un empate a 1 que sabía a poco.