Paliza del Barça para seguir invicto

El Barcelona supo jugar sus cartas en casa y ganó de 26 puntos a un Zenit que no encontró respuesta durante todo el partido. El equipo de Saras sigue invicto en Euroliga.

FC Barcelona 84 58 Zenit St. Petersburg

 

El partido se presentaba con aires de revancha, pues el año pasado los equipos se habían enfrentado en siete ocasiones, 4 veces ganó el Barça y 3 el Zenit St. Petersburg. Además, ambos conjuntos llegaban con buen récord al encuentro, 4-0 y 3-1 respectivamente. Además, el Barcelona llegaba con ganas de resarcirse tras la ultima jornada mostró ser superior durante todo el encuentro y terminó ganando fácil 84-58.

El primer periodo comenzaría muy igualado, ambos equipos estaban acertados en ataque y lo pasaban mal en defensa. Nadie conseguía hacer valer su defensa ante el ataque del contrario y los equipos se alternaban los parciales. El Barça encontraba puertas atrás en la defensa del equipo ruso. El Zenit, en cambio, aprovechaba el estilo del Barça para salir rápido en transición ofensiva y anotar fácil en la zona.

Con 3:32 por jugar y 5 abajo (9-14), Saras Jasikevicius paraba el encuentro con tiempo muerto. Esto cambiaba la dinámica de los locales, Nikola Mirotic empataba el encuentro cuando quedaban 2:30. Desde ese momento los dos equipos anotaban, nadie conseguía la ventaja y el Barça terminaba uno arriba. (20-19)

Monólogo blaugrana

El segundo empezaría con la misma igualdad con la que terminaba el primero, el Barça aprovechaba a Nigel Hayes-Davis en la pintura. El Zenit aprovechaba la intensidad de la defensa para forzar una falta que les mantenía a un punto.

Con 8:30 un triple  de Nicolás Laprovittola tras un robo de Brandon Davies marcaba un parcial de 6-2 a favor de los blaugranas. El marcador era de 27-21, Xavi Pascual pedía tiempo muerto. El entrenador buscaba la solución defensiva a través de las ayudas en la pintura, pero la ventaja no se reduciría. El Barça aprovechaba esas ayudad para mover el balón a la línea de 6,75 y la diferencia seguía aumentando.

El equipo de Saras comenzó a ser muy superior en ambos lados de la pista, cerrando su zona con candado y dominando la zona contraria a base de fuerza. Los jugadores de Xavi seguían precipitándose y no conseguían adaptarse al juego del Barça. La superioridad fue tal que el Barça terminaría el cuarto con una ventaja de 17 puntos, anotando un parcial de 24-8. (44-27)

Misma intensidad, mismo resultado

Al inicio del tercero, la diferencia marcada en el segundo cuarto seguiría latente en la pista. Mirotic aparecía de nuevo y anotaba siete puntos seguido sin respuesta, la defensa del Zenit no encontraba cómo parar el juego en el poste del Barça y la ventaja ya era de 25 puntos. En ataque los de Xavi se encontraban más cómodos, pero la defensa del Barça seguía siendo intensa y los puntos no llegaban

Cuando apenas estaban cumplidos los dos primero minutos Xavi paraba el partido, pero una vez más nada cambiaría las tornas del encuentro. El Barça estaba jugando mejor sus cartas, seguía provocando pérdidas y errores en el tiro. Durante el resto del cuarto los dos equipos intercambiarían canastas, pero la diferencia en el marcador no se reducía.

El Barça había conseguido dejar al equipo ruso por debajo de los 15 puntos en los dos últimos cuartos y en ataque todo el mundo aportaba. El cuarto terminaría con el marcador 66-31 y un parcial a favor del conjunto blaugrana de 22-14. 

Un final apagado

El último cuarto sería mucho más lento, el Barça relajaba la defensa pero seguía enchufado en ataque.  Con la defensa más relajada los puntos llegaban para el Zenit, pero el intercambio de canastas no les  beneficiaba para nada.

Los jugadores del Zenit estaban cada vez más hundidos y perecían dar el partido por perdido. Durante todo el encuentro la diferencia de juego entre ambos equipos la marcó el equipo de Saras y así marcaron su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota. El Barça culminaría la paliza  con el marcador 84-58.

Nikola Mirotic se llevaría el premio al Hombre del Partido con sus 20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 28 de valoración. En el Barça le siguieron Brandon Davies y Sertac Sanli con 11 puntos. En el Zenit nadie superó los dobles dígitos en puntos, solo anotaron 2/10 en triples y perdieron 17 balones.

 

Ficha técnica
FC Barcelona: Nikola Mirotic (20), Brandon Davies (11), Sertac Sanli (11), Nicolas Laprovittola (8), Kyle Kuric (7), Rolands Smits (7), Nigel Hayes-Davis (6), Rokas Jokubaitis (6), Cory Higgins (4), Nick Calathes (4), Pierre Oriola (0), Sergi Martínez (0).
Zenit St Petersburg: Jordan Loyd (8), Dmitry Kulagin (8), Billy Baron (8), Mateusz Ponitka (8), Alex Poythress (6), Arturas Gudaitis (6), Conner Frankamp (5), Igor Volkhin (3), Andrey Zubkov (2), Sergey Karasev (0), Mindaugas Kuzminskas (0).
Parciales: 20-19 | 24-8 | 22-14 | 18-17 |
Árbitros: Luigi Lamonica, Emin Mogulkoc, Mario Majkic
Incidencias: Quinta jornada de la Turkish Airlines Euroleague, disputada a las 21:00 en el Palau Sant Jordi, Barcelona, España.

 

Síganme en @MartinManjon , sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket