La situación de Luis Alberto en la Lazio ha dado un giro de 180º ya que ha pasado de ser uno de los mejores jugadores de la plantilla a estar muy cuestionado por Maurizio Sarri. Pese a ello Luis Alberto cuanta con un buen cartel tanto en el Serie A como en LaLiga Santander, donde Sevilla y Atlético de Madrid, con los que ya fue relacionado en anteriores ocasiones, estarían dispuestos a ofrecerle acomodo.
El futbolista tenía ofertas para salir, pero el Lazio no las escuchó y fue obligado a volver. Ahora Sarri ha tenido que elegir y «lo ha sacrificado», señala la Gazzetta dello Sport.
Esto hace que varios clubes se vuelvan poner el ojo en Luis Alberto. En concreto, en LaLiga tendría dos pretendientes ya que el Atlético de Madrid y el Sevilla nunca han dejado de pensar en él para reforzar sus respectivas plantillas. A pesar de que los colchoneros terminaron fichando a Rodrigo De Paul, el futbolista gaditano sigue siendo uno de los jugadores más solicitados por Diego Simeone a la directiva rojiblanca. El Sevilla peleó por él durante el pasado verano, no pudo ser, pero Monchi jamás le ha quitado el ojo de encima ya que lo querría ver de nuevo con la camiseta del cuadro hispalense.