Tres puntos clave en Miramar
Club Marino de Luanco - CD Móstoles URJC | Domingo, 24 de octubre de 2021, 12:00 horas | Jornada 8 del grupo 1 de Segunda RFEF | Miramar | Javier Figueiredo Comesaña. Comité territorial gallego | Tres puntos clave para Marino y Móstoles que llegan separados por solo un punto en la tabla
Miramar acoge este domingo a mediodía -debido a la disputa del Clásico el Marino mueve su partido a horario matinal- un partido que se antoja muy importante. Tres puntos en juego entre dos equipos que están llamados a compartir objetivo por evitar caer a la Tercera RFEF allá por el mes de mayo y que actualmente solo se ven separados por tres puntos: Marino de Luanco y CD Móstoles.
Los gozoniegos llegan después de sacar un sufrido empate en un Estadio Vero Boquete de Santiago que se antoja como una de las plazas más difíciles para sacar puntos como visitante este curso. De empatar también viene el Móstoles, aunque en su caso lo hizo como local y sin goles frente al Arenteiro. Los marinistas marcan la zona de salvación a donde quieren llegar los madrileños y para verse fuera al término de esta jornada es clave vencer en territorio astur.
El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego, novel en la categoría, Javier Figueiredo Comesaña. Oriundo de Vigo, el de Luanco será el tercer partido que dirija en esta categoría. Los dos anteriores acabaron en una victoria visitante y un empate. Dos partidos marcados por el alto índice de tarjetas mostrado, ya que se vieron ocho amarillas en cada uno de los encuentros.
Volver a la senda del triunfo
El Marino busca volver a ganar tras dos semanas consecutivas sin lograrlo. Su victoria por 0-2 en El Helmántico en la jornada 5 fue la última que sumó. Después de ella sufrió un severo correctivo en su último encuentro en Miramar, siendo goleado por el Pontevedra en un partido donde se vieron muy superados por la pólvora granate. Eso sí, la semana pasada sacaron un trabajo y muy sufrido empate de Santiago de Compostela.
Sin embargo la visita a la ciudad santa se saldó con una pésima noticia para Manel Menéndez y es que pierde para unos partidos a su referencia ofensiva: Steven Prieto. El delantero no estará para recibir al Móstoles y dado que Sergio Ríos (además de Dalios Tejera también lesionado) tampoco estará totalmente recuperado de su lesión, obliga al técnico avilesino a idear un plan sin un ‘nueve’ puro. La opción más probable es la que ideó en el Vero Boquete con Julio Delgado en punta cuando se lesionó Steven. El resto del once apunta a ser el mismo que sumó ese punto en tierras gallegas.
Por su parte el Móstoles ve aliviada en parte la enfermería para su desplazamiento al Principado. El conjunto madrileño podrá volver a contar con Fer y Nico Portero, bajas las últimas semanas. El que sigue aún de baja es Toni, junto a Tito lesionado el pasado fin de semana en el encuentro frente al Arenteiro y que se saldó sin goles en los más de 90 minutos de encuentro. Tampoco se esperan grandes novedades en el once que disponga Víctor González.
Los madrileños llegan con solo una victoria en su haber (J4, frente al Cristo Atlético) y como penúltimos empatado a puntos con el Llanera. Necesitan de ganar para, no solo salir o acercarse a salir de la zona roja de la tabla, sino para coger moral y sensaciones antes de que la clasificación pueda partirse. Algo que, dado esta temporada descienden cinco equipos y el sexto por abajo también podría descender, es mucho más peligroso que en anteriores temporadas.