El Real Madrid vence en Camp Nou tras un partido frenético

El conjunto blanco consigue vencer 1-2 a los blaugranas tras un partido de muchas ocasiones.

FB Barcelona 1 2 Real Madrid

El partido comenzaba en los pies del Barcelona y el Real Madrid recuperaba rápidamente la posesión con una presión intensa, pero la primera oportunidad de los culés llegaría con una jugada de Ansu Fati que llegaría a las manos de Courtois.

La presión del Barcelona, a pesar de las largas posesiones del Madrid, hacían que el equipo de Ancelotti se mantuviese en su campo, hasta su primera ocasión, que, aprovechando la velocidad de Vinicius, alba metía un gran pase, llegando hasta Benzema finalmente, pero acabando en córner.

Dos saques de esquina del conjunto blanco no servirían, pero el balón se mantendría en los pies de los merengues. Las agresividad de los blancos en el campo del Barcelona finalizarían, momentáneamente, tras un pisotón de Dest, que llegaría tarde, pero se salvaría de la amonestación.

Las posiciones adelantadas del Madrid salvarían a los culés, que, tras una complicación de Jordi Alba, forcejeando con Rodrygo, la nueva regla evitaría una gran ocasión para el once de Ancelotti.

La jugada polémica se vería en el minuto 21, donde, tras una jugada magistral de Vinicius Jr., regateando a Mingueza y Eric García, un impedimento de Mingueza dentro del área le tiraría al suelo. Los blancos pedirían penalti, pero Sánchez Martínez no dio opción a queja, despertando las quejas del conjunto blanco y las reclamaciones de Ancelotti al cuarto árbitro.

El fuera de juego volvía a salvar a los culés, con otra genialidad de Vinicius, regateando hasta en tres ocasiones a Ter Stegen dentro del área.

La gran jugada para el once de Koeman llegaría en el minuto 25, con una entrada en carrera de Menphis Depay, que centraría al área y llegaría para Dest, solo contra el guardameta blanco, enviándo el golpeo por encima de la potería, echando las manos de los jugadores de su equipo a la cabeza.

El primer gol de encuentro llegaría en el minuto 32. Una jugada a la contra tras un robo de Alaba a Depay finalizaría con el gol del austriaco con un zurdazo magnífico que batiría a Ter Stegen y significaría el primer gol del 4 del Madrid en el club. Así, el Real Madrid se ponía por delante en el marcador, cambiando el ritmo del partido.

En el minuto 35, un cabezazo de Gerard Piqué asustaba al Madrid, enviando el disparo a escasos metros de la portería.

En los siguientes minutos el dominio del Madrid en el campo rival fue increíble, demostrando el aumento en los ánimos tras el gol, pero el segundo no llegaba.

La última jugada de la primera parte acababa con una jugada del Barcelona, un tiro de Ansu Fati que Alaba evitó que llegase a portería.

Así llegábamos al descanso, con un 0-1 y un frenetismo que aumentaría en la segunda parte exponencialmente por la importancia de este partido para la tabla liguera.

La segunda parte iniciaba y el Barcelona salía con las pilas bien puestas, teniendo una ocasión crucial, por parte de Ansu, al minuto de comenzar, acabando en manos de Courtois.

La presión de los culés era constante y la primera ocasión de la segunda mitad llegaría en el 49′, donde Ansu Fati falló un pase de la muerte, finalizando en manos de Thibaut.

La primera tarjeta amarilla segaría para Piqué, tras una larga protesta por una jugada entre De Jong y Kroos.

El frenetismo del partido aumentaba constantemente y los ataques del Barcelona se hacían cada vez eran más agresivos, mientras que el Madrid conseguía crear mínimas ocasiones, principalmente, por la poca participación de Vinicius y Benzema desde el inicio de la segunda mitad.

El cambio de Valverde por Rodrygo cambiaría el ritmo, generando la primera ocasión importante del Madrid en esta parte, en el minuto 72, con un fallo a puerta vacía por parte de Benzema, que se atoró con un balón que le llegó con dificultades.

En el minuto 74 llegaría el cambio que más aplausos generó. Salía Ansu Fati, entre aplausos, y entraba Sergio, el Kun, Agüero, que llegaba de una lesión con las energías al máximo.

El partido se mantuvo sin peligros y el partido tuvo que detenerse tres veces, la primera por un choque de cabezas entre Piqué y Valverde, la segunda por Vinicius, quien sufría de calambres y la tercera por Courtois, quien se hizo daño tras sacar un balón en largo.

Tras todo esto, más los cambios, se agregaron siete minutos de descuento, que significarían el caos y el mayor frenetismo de todo el partido.

En el 94 una ocasión que finalizaría en nada, donde Piqué reclamaría penalti finalizaría con una conducción larguísima de Asensio y un pase de la muerte, que Lucas Vázquez metería en portería, situando el 0-2 en el marcador.

El Barcelona no perdió la compostura y los intentos de marcar se cumplirían, obteniendo el 1-2 en el 96, por parte del Kun Agüero.

Sánchez Martínez no dejó más, y el partido finalizaba con la victoria para el equipo de Ancelotti, sepultando al Barcelona en la tabla y aumentando la posibilidades de la Liga para el Madrid.

Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Coutinho, 46′), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Sergi Roberto, 77′), Gavi (Luuk de Jong, 85′); Ansu Fati (Sergio Agüero, 74′), Depay y Dest.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde, 71′)-(Carvajal, 91′), Benzema y Vinicius Jr.
Goles: Alaba (31′), Lucas Vázquez (94′), Agüero (96′).
Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Piqué(58′), Mendy (80′),
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Santander en el Camp Nou.