Suárez deja a la Real sin triunfo
Atlético y Real Sociedad suman un punto en un partido donde los donostiarras que fueron superiores no llevaron el premio completo.
Atlético y Real Sociedad cerraban la jornada dominical de la Liga Santander. Para los madrileños era un partido crucial para acercarse a los puestos de Champions Legue. Mientras que para los donostiarras sumar significaba volver al liderato de la Liga.
Movía desde el centro la Real Sociedad con un balón largo a Isak. Desde los primeros instantes se vio que sería la Real el equipo que llevara la iniciativa con el balón. Con el pasar de los minutos el Atlético empezaría a jugar en campo rival en busca de las primeras ocasiones. El partido estaba siendo muy agresivo por ambos equipos. Sin embargo, sería la Real el equipo que se adelantara en el marcador. En una contra un pase de Mikel Merino al avance por la derecha de Isak, se la ponía a Sorloth rematara solo contra el portero.
Otra contra de la Real estuvo muy cerca de convertirse en el segundo después de que una buena conducción de Sorloth acabara en un pase para Isak cuyo remate lo atraparía sin problemas Oblak. La Real se sentía muy cómoda defendiendo del juego estático sin peligro que estaba planteando el Atlético. Joao Félix y Lemar eran los únicos que lo intentaba con disparos lejanos en la frontal.
El Atlético muy perdido era incapaz de acercarse al área visitante para intentar disparos más cercanos. La Real continuaba con su juego de toque descosiendo a su rival con diagonales y cambios de dirección. Una de las ocasionas más claras la tuvo Felipe con un remate de cabeza después de un centro lateral de Koke. El resultado al descanso sería de 0-1 a favor de la Real Sociedad que había sido superior.
Comenzaba la segunda mitad moviendo desde el centro el Atlético. Simeone introducía a Carrasco para que su equipo tuviera más espacios en los costados. Nada más arrancar el segundo tiempo la Real Sociedad lograría el segundo gol. Un lanzamiento de falta de Isak acabaría dentro de la portería sin que pudiera evitarlo Oblak. Nuevamente la Real tuvo muy cerca otro gol cuando en una falta un centro de Silva lo remataba de cabeza Le Normand que terminaría con dificultades en las manos de Oblak.
El Atlético con muchas dificultades era incapaz de generar ocasiones. Nuevamente otro disparo lejano de Carrasco se marcharía muy cerca del palo izquierdo. La Real estaba siendo capaz de controlar la defensa sin sufrir. La insistencia tuvo un premio para el Atlético cuando un centro de Joao Félix era cabeceado a la red por Suárez para poner el 1-2. Con el gol el Atlético se animó en busca del empate.
La Real decidió frenar el ímpetu de los locales jugando el balón sin prisa. La zaga donostiarra negaba cualquier centro o balón dividido mandando el balón a la grada. El Atlético tendría la oportunidad de empatar con un penalti. Suárez lo aprovechaba para sumar su segundo gol de la noche. Después de encajar el empate la Real salió a por todas en busca del gol de la victoria. A pesar de que ambos equipos intentaría el gol de la victoria hasta el final no lo conseguirían y el partido acabaría con empate a 2.