Tablas en Matapiñonera
Un Badajoz con dominio y juego, pero que fue de más a menos, fue incapaz de marcar una semana más.
Empezó mandando el CD Badajoz con posesión de balón y una buena presión adelantada. Teniendo mucha profundidad por las bandas, especialmente por la banda derecha. A los 3 minutos internada hasta la cocina de Clemente, que da el pase de la muerte pero no encuentra rematador. 2 minutos más tarde de nuevo Clemente encuentra el espacio y su centro es rematado por Santamaría, que detiene Miguel Bañuz.
Continuó el asedio inicial del conjunto blanquinegro con un disparo desde fuera del área de Isi Gómez, que pasa por encima del larguero. Continuó dominando el partido el centro del campo pacense. El balón y la posesión durante los primeros minutos fueron suyos. Sin duda la dupla Barri – Isi Gómez, le da al Badajoz un dominio apabullante en los partidos.
Y así en el minuto 21 de la primera parte el canterano Clemente, que empezó el partido como un tiro, se cuela hasta la línea de gol y da un pase de medio gol, que David Concha, desde el mismo punto de penalti envía alto. Sin duda empezó otro partido en el que el Bada seguía reñido con el gol. Es increíble cómo se puede jugar tanto y tan bien y obtener tan poco rédito.
El Sanse en esta primera hora de juego se veía incapaz de tener el balón y dar más de dos toque seguidos. El Badajoz estaba demostrando como como una buena defensa empieza con una buena presión de sus delanteros. Plausible el desgaste de Benito y Santamaría. Y así en el minuto 27, en un despiste de la defensa del Sanse, le llega el balón a Santamaría, pero con un disparo flojo apenas inquieta a Bañuz.
Siguió el asedio del equipo hoy de amarillo y gris y en el minuto 33 Benito, en una internada por banda izquierda, aprovechando su extraordinaria velocidad, hace un disparo que es enviado a córner. Y a continuación un nuevo disparo del centrodelantero vallecano.
En el minuto 35 reparto de tarjetas amarillas para los del mediocentros del partido: Si Gómez y Borja Sánchez. Pienso que más impotencia que otra cosa del veterano jugador uruguayo, ante el partidazo que se estaba marcando el centrocampista blanquinegro.
Y de la misma manera que empezó la primera parte, terminó. Con la insistencia y el dominio del Badajoz, que un día más, de momento, no obtenía premio. Destacar en este primer tiempo a Isi Gómez. Con confianza es un jugador mayúsculo, como se gira y cubre el balón. Y como aguanta y da la salida justa y a tiempo para que su equipo salga siempre con superioridad. Y su complemento Barri, que es una auténtica escoba y roba todo balón que pase a su lado impidiendo cualquier superioridad del rival.
Empezó la segunda mitad el Sanse creando peligro como más suele. Y un córner en el minuto 47 se pasea por la portería que hoy defendía el argentino Gonzalo. Estos primeros minutos el Sanse logro igualar un poco la posesión, que hasta entonces fue aplastante para los extremeños. Aún así la siguiente ocasión fue un disparo lejano que hizo Isi Gómez, pero detuvo sin problemas el cancerbero.
En el minuto 56 el Sanse realiza un triple cambio para buscar más profundidad. Y lo consigue con una buena ocasión de Portero, ex del Badajoz. Empiezan a verse los mejores minutos del Sanse. Con dominio y una ocasión clarísima de cabeza de Fe Ruíz. Que tuvo otra en el minuto 66, en un centro de falta lateral. Demostrando el peligro de este equipo a balón parado.
Sin duda Fe Ruíz y Portero le dieron otro nivel al Sanse y así una extraordinaria jugada entre ambos acaba con un buen disparo, que detiene Gonzalo.
Y así el Badajoz se ve forzado a hacer un doble cambio, que de frescura al equipo e impida el dominio y las llegadas del Sanse. Insistía en estos minutos el Badajoz, especialmente por banda derecha, pero sin disparar a puerta. Hasta que en el minuto 78, una gran jugada de 9 del Búfalo Benito, con un gran disparo con la izquierda, que detuvo el guardameta del conjunto madrileño, muy seguro todo el encuentro.
Se llegó a los últimos minutos del partido ya con más respeto entre ambos conjuntos y, quizás, con miedo a perder un punto.
Un encuentro más que el CD Badajoz domina, pero que no encuentra el gol. Este aspecto seguro que mejorará, pues es cuestión de rachas. Más preocupante es el bajón físico que da el equipo en las segundas partes y las numerosas lesiones que tiene. Este apartado sí que tiene que hacérselo mirar el club.
Por su parte el Sanse en su línea de dejarse dominar, pero demostrando ser un equipo rocoso y muy peligroso hoy también en las jugadas a balón parado. Aunque también le faltó el gol. Portero e Fe Ruíz le dieron otro nivel al equipo.
A seguir remando ambos conjuntos si no quieren perder de vista lo más alto de la clasificación.