Icono del sitio Grada3.COM

Así fue la jornada 10 en el grupo 2 de Tercera RFEF

La décima jornada en el grupo II de Tercera RFEF nos viene a dejar a un Vetusta que refuerza más aún su liderato. Los carbayones son ahora líderes con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el CD Llanes que en el partido adelantado al sábado cayó con claridad en su visita a Luarca. Además los ovetenses se ven también beneficiados de que ningún equipo de los demás que marchaban en play-off logró vencer. La noticia positiva es, sin duda, el primer triunfo del TSK Roces esta campaña en su visita al Nuevo Ganzábal.

Resultados de la jornada 10 en el grupo II de Tercera RFEF

La jornada tuvo, nuevamente, muy pocos goles. Si bien no se llegó al escaso bagaje de la anterior, ésta solo se anotaron 17 goles que dejan un balance equilibrado. Y es que se vieron cuatro victorias locales, tres a domicilio y tres empates.

Era el único partido adelantado al sábado y el Llanes tenía la oportunidad de dormir líder y meter algo de presión al Vetusta y a sus perseguidores. Sin embargo el cuadro de Luis Arturo no dio la talla en La Veigona y fue claramente superado por un gran Luarca que en el primer tiempo dejó el partido más que visto para sentencia. 3-0, con goles de Lorido, Mathe y Bruno en propia puerta se fue al descanso. En la segunda parte, para darle algo de maquillaje, el Llanes marcó su gol de penalti y declara una pequeña crisis ya que encadena dos jornadas sin ganar.

No hubo goles en Les Caleyes en un duelo que mostró a dos equipos hechos para jugar de formas opuestas a este deporte. Los maliayos quisieron imponer su físico y experiencia, ante la calidad técnica de los jóvenes rojiblancos. Los segundos fueron más dominadores, pero con pocas ocasiones; lo mismo que el Lealtad que tuvo en el césped del campo, muy irregular y que impedía que se pudiese jugar por abajo cómodamente el balón, un aliado importante. Queipo e Ivanchu tuvieron la más clara de cada equipo para ganar, pero las tablas pueden considerarse un resultado muy justo.

Un solitario gol en el tramo final del partido decidió la victoria del Mosconia en el Marqués de la Vega de Anzo frente a un rival directo como el Navarro. Los moscones necesitaban como el comer una victoria tras seis derrotas consecutivas. El partido, cargado de tensión, lo decidió el gol de Gabri Ajuchi en el tramo final del partido. Un partido de pocas ocasiones y en el que probablemente el empate hubiese lo más justo, pero los de Castaño lograron dejar los puntos en su feudo, aunque siguen estando en posición de descenso.

Cuarta victoria consecutiva del Lenense que ya es equipo de promoción de ascenso. Siguen invictos tras 10 jornadas los de Fonso Arias, confirmándose como único equipo que lo ha logrado una semana más. Vencieron en la casa de un Indus que tras lograr estar invictos ocho jornadas, sumaron su segunda derrota consecutiva. Los verdiblancos les tocó, eso sí, sufrir mucho. El gol de Berto Arias en el primer tiempo tuvo que ser defendido con uñas y dientes en la segunda ante el empuje del cuadro fabril, donde jugaron más de media hora con uno menos por expulsión de Madou.

Descafeinado derbi el vivido en El Florán entre dos equipos que luchan por esa parte alta de la tabla. Fue un partido trabado, con mucha lucha en el centro del campo, y donde las defensas acabaron imponiéndose a los ataques. Apenas hubo ocasiones, aunque quizás fueron los entreguinos quienes dominaron territorialmente. Eso sí, sin llegar a inquietar la meta local. Reparto de puntos que deja a L’Entregu en zona de promoción y al San Martín con la opción de meterse en esas posiciones si logra vencer al Urraca en el encuentro aplazado que disputará entre semana.

El Real Oviedo Vetusta no desaprovechó la opción de meter tierra de por medio con sus perseguidores y se llevó un duelo trabajado y competido en su visita a Las Tolvas. El filial carbayón, con un triunfo sólido, deja a cuatro puntos al segundo clasificado tras un partido que acabo decantándose en el tramo final del primer acto con el tanto de Chus Ruiz. Una primera parte en la que los oviedistas estuvieron mejor, pero donde el Titánico se topó con el larguero en una ocasión muy clara de Monasterio. El propio futbolista volvió a estrellar otro balón en los palos tras un remate que golpeó en la cruceta. Pese a ello, el Vetusta resistió y se llevó tres puntos muy importantes.

El Roces cosechó en Ganzábal su primera victoria de la temporada. Los gijoneses se impusieron a otro de los equipos llamados a pelear por la salvación, el filial del Langreo, en un encuentro que acabó decantando un tanto de Guille Cueto antes de llegar al cuarto de hora de partido. En la segunda mitad, el cuadro local buscó la igualada, pero el buen hacer defensivo de los visitantes provocó que el Roces cantase su primer triunfo de la temporada.

El encuentro de El Candín se puede analizar desde dos perspectivas bien distintas. Desde el lado dinamitero, el Tuilla dejó escapar en apenas dos minutos una valiosa renta a su favor, mientras que desde la visión del Colunga, los de Julio Arniella nunca perdieron la cara al encuentro y supieron igualar la contienda en un duelo que se presentaba muy complicado. En cualquier caso, los locales cuajaron una buena primera parte y supieron conservar la ventaja hasta el tramo final, donde en dos buenas acciones en ataque, el Colunga logró rescatar un punto que sabe muy bien.

Victoria muy necesaria para el Urraca, que rompe su mala racha de derrotas y sale de las posiciones de descenso. El equipo de Posada de Llanes se impuso al Covadonga en un duelo igualado y competido que acabó resolviendo Fonseca nada más entrar al campo. Pese a la insistencia del cuadro ovetense en los últimos minutos, el Urraca se lleva tres puntos vitales que también les permite ganar en confianza de cara a ese encuentro aplazado ante el San Martín.

El Caudal despachó su mejor y más completo encuentro de toda la temporada justo cuando estaba en el horizonte el posible cese de Nacho Cabo. De hecho, si hoy, frente al Praviano, los mierenses hubiesen perdido, era un desenlace probable. Álvaro Pozo abrió el marcador a los dos minutos y en la segunda parte, donde el partido fue muy abierto, Kang puso el 2-0 aprovechando un nuevo gran inicio de periodo caudalista. Los mierenses perdonaron y Longo aprovechó un flagrante error entre Sergio y Keko para poner el 2-1, pero Robert logró pronto el 3-1 que dio tranquilidad y cerró el partido.

Clasificación

Próxima jornada

Se disputarán los días 30 y 31 de octubre para cerrar el mes. El líder, el Vetusta, así como el colista, el Roces, jugarán el sábado recibiendo a CD Mosconia y CD Tuilla respectivamente. El resto de encuentros serán en domingo.

Salir de la versión móvil