El Compos se abona al Playoff

Ocho jornadas disputadas en la Segunda RFEF, un cuarto de la competición, ya van dejando ver aspiraciones en el horizonte. Aún así, el grupo está muy apretado y todo puede dar un vuelco de una jornada para otra. Lo que si parece una constante en estas semanas es que el Compos se ha anclado a la parte alta de la tabla.

Los de Rodri Veiga continúan invictos, el balance es de 3 triunfos y 5 empates, y desde que en la jornada 2 se colaron en la zona noble de la tabla, de ahí no se han movida llegando incluso a ocupar el liderato. Aunque estamos al principio de la competición, mostrar esa estabilidad y regularidad es una apuesta segura. Eso sí, algunos de sus empates que supieron a poco como el cosechado ante Bergantiños o Marino en casa o Leganés a domicilio, no han permitido al equipo estar en cabeza y a la larga podrían costar caro.

Con el triunfo del fin de semana, los blanquiazules se ponen con 14 puntos en su casillero, dos menos que el Real Avilés, segundo clasificado, y tres menos que el Unión Adarve, líder del grupo. Como decíamos, lo ajustado del grupo no da lugar a confianzas y es que por detrás, con tan solo un punto menos, están Pontevedra y Bergantiños. Con dos menos, Gimnástica Segoviana y Salamanca.

Precisamente la Gimnástica Segoviana visitará este domingo, a las 12 horas, el fortín del Vero Boquete en el que será un partido clave para confirmar que el Compos, está abonado a la zona noble de la tabla.