Ocho jornadas disputadas en la Segunda RFEF, un cuarto de la competición, ya van dejando ver aspiraciones en el horizonte. Aún así, el grupo está muy apretado y todo puede dar un vuelco de una jornada para otra. Lo que si parece una constante en estas semanas es que el Compos se ha anclado a la parte alta de la tabla.
Los de Rodri Veiga continúan invictos, el balance es de 3 triunfos y 5 empates, y desde que en la jornada 2 se colaron en la zona noble de la tabla, de ahí no se han movida llegando incluso a ocupar el liderato. Aunque estamos al principio de la competición, mostrar esa estabilidad y regularidad es una apuesta segura. Eso sí, algunos de sus empates que supieron a poco como el cosechado ante Bergantiños o Marino en casa o Leganés a domicilio, no han permitido al equipo estar en cabeza y a la larga podrían costar caro.
Con el triunfo del fin de semana, los blanquiazules se ponen con 14 puntos en su casillero, dos menos que el Real Avilés, segundo clasificado, y tres menos que el Unión Adarve, líder del grupo. Como decíamos, lo ajustado del grupo no da lugar a confianzas y es que por detrás, con tan solo un punto menos, están Pontevedra y Bergantiños. Con dos menos, Gimnástica Segoviana y Salamanca.
Precisamente la Gimnástica Segoviana visitará este domingo, a las 12 horas, el fortín del Vero Boquete en el que será un partido clave para confirmar que el Compos, está abonado a la zona noble de la tabla.