Brooklyn dominó el primer cuarto y terminó ganando fácil

El equipo de Steve Nash, en el primer cuarto, consiguió imprimir el ritmo demoledor tan característico de la temporada pasada. Así Brooklyn tuvo tres cuartos en los que apenas sufrió, la diferencia solo bajo hasta los 9 puntos. Los locales rompieron la buena racha de Washington a base de anotación, el equipo de la capital no encontró ninguna respuesta.

Brooklyn Nets 104 90 Washington Wizards

 

Brooklyn empezó su tercer encuentro en casa con el ritmo anotador dominante al que quieren acostumbrarse los de Steve Nash y rompió el partido en el primer cuarto. Washington buscó seguir con la buena racha que había encadenado en los dos partidos anteriores, pero el equipo de la capital no encontró ninguna solución defensiva y los Nets se llevaron el partido por 104-90.

A la 1:30 hora española comenzaba el encuentro, los dos equipos imponían su defensa al ataque del rival. Poco a poco Brooklyn Nets encontraba con más acierto la canasta y con 4 puntos fáciles en la pintura obligaba a Wes Unseld Jr. a parar el encuentro cuando quedaban 6:44 para el final.

El tiempo muerto de los Wizards beneficiaría más a Brooklyn que al equipo de la capital. Washington salía del tiempo muerto con más intensidad, pero los jugadores se precipitaban ejecutando las acciones ofensivas. Los Nets, de la mano de Patty Mills, aprovecharían el poco acierto de los visitantes para marcar un parcial de 10-2 en 4 minutos.

Wes Unseld Jr. volvía a parar el partido, sus jugadores no estaban respondiendo ni ofensiva, ni defensivamente al ritmo de Brooklyn. El entrenador buscaba imprimir más intensidad en defensa y más calma en ataque para intentar volver al encuentro antes de terminar el primer periodo.

De nuevo el tiempo muerto no daba resultados, Washington seguía forzando tiros sin conseguir resultado. Los Nets, seguían acertados y aumentaban la diferencia hasta los 18 puntos, con un triple de Mills cerraban el primer cuarto por 38-20.

La diferencia es demasiado grande

El segundo periodo empezaría como acababa el primero, Washington forzaba tiros sin encontrar resultado. Brooklyn, mientras tanto, seguía mostrando su cara más dominante, eran capaces de encontrar ventaja a través de bloqueos altos y buenas continuaciones. El marcador ya apuntaba una diferencia de 23 puntos y Wes Unseld Jr. paraba el encuentro cuando quedaban 8:50 por jugar.

Por primera vez en el partido, y tras el tiempo muerto, Washington conseguía ejecutar ofensivamente con más calma y poner más dificultades a los Nets para anotar. Gracias a buenas transiciones ofensivas y un juego en estático con más movimiento de balón, Washington marcaba un parcial de 12-6 para reducir la diferencia hasta los 17 puntos.

Nash pediría tiempo muerto con 3 minutos por jugar, no le estaba gustando lo que veía en la pista. La defensa más intensa de Wizards estaba haciendo estragos en el ataque de Brooklyn que se veía superado. Tras el tiempo muerto Kevin Durant sacaba su mejor nivel y con cuatro canastas mantenía la diferencia de 17 puntos para cerrar la primera mitad. (59-42)

La primera mitad, terminaría con una ventaja clara en juego para Brooklyn. KD y Patty Mills estaban tirando del carro con 18 y 11 puntos respectivamente, el resto del equipo también aportaba en anotación y los Nets parecía el equipo dominante de la temporada pasada.

En Washington estaban pasando factura los malos porcentajes (30,8% TC; 22,7% T3), Bradley Beal solo anotaba 3 tiros de los 10 que intentaba. Daniel Gafford fue el mejor de su equipo en el segundo cuarto y terminaba con 10 puntos y 4 rebotes.

Washington aprieta el acelerador, pero…

El equipo de la capital empezaría bien la segunda mitad, mantenía la calma ofensiva y la intensidad defensiva. Esa marchita más en defensa dejaba a Brooklyn en 0/7 en TC en lo que iba de cuarto y gracias a acciones en contraataque reducía la diferencia hasta los 13 puntos cuando quedaban 9 minutos por jugar.

Brooklyn había entrado en una mala dinámica, Nash pedía tiempo para frenar el acierto de Washington en ambos lados de la pista y para detener la mala racha en ataque de su equipo. El tiempo parecía no funcionar, los Nets seguían sin anotar y la diferencia en el marcador bajaba hasta los 10 puntos. Cuando mejor estaban jugando los Wizards, James Harden anotaba un 3+1 que subía el ánimo a los locales.

Otro triple de Patty Mills que aumentaba la diferencia hasta los 15 puntos, obligaba a Unseld Jr. a detener el encuentro. El tiempo muerto no marcaría la diferencia, Brooklyn tenía la moral alta tras las dos buenas acciones ofensivas. DeAndre’ Bembry que entraba desde el banquillo conseguía 3 buenas acciones defensivas que se proyectaban en ataque y el marcador al final del tercero volvía a mostras una diferencia de 18 puntos. (82-64)

El intercambio de canastas beneficia a Brooklyn

El último periodo del encuentro empezaría con un intercambio de canastas que claramente beneficiaba a los Nets. El equipo de Washington seguía jugando como en el tercero buscando el poste y encontrando tiros fáciles, pero en defensa no podían parar a los Nets.

El paso del tiempo y los pocos resultados que obtenía Washington hacían que el equipo se volviese a precipitar y descuidaban los porcentajes de tiro que habían mejorado. Brooklyn aprovechaba esto para mantener la ventaja. Con 4:03 y ante esta situación, Nash quitaba a los titulares del encuentro y daba minutos a jugadores de rotación.

Los últimos minutos del cuarto terminaría con un parcial de 8-4 a favor de Washington, pero no serviría para nada. La ventaja ya era demasiado grande y los de la capital no conseguían imponerse al ritmo de Brooklyn que fue superior durante todo el partido. (104-90)

Los mejores del encuentro fueron Patty Mills y Kevin Durant, que llevaron a su equipo en volandas con 25 y 21 puntos respectivamente, Harden, Harris y Brown sumaban dobles dígitos en anotación. Para Washington el mejor fue Bradley Beal, que había empezado mal, pero a base de tirar y tirar consiguió 19 puntos. El equipo tendrá que mejorar los porcentajes de tiro si quiere seguir ganando partidos.

 

Ficha técnica
Brooklyn Nets: Kevin Durant (25), Patty Mills (21), Bruce Brown (14), James Harden (14), Joe Harris (11), DeAndre’ Bembry (7), Nicloas Claton (6), Blake Griffin (2), James Johnson (2), Day’Ron Sharpe (2), Paul Millsap (0), Jevon Carter (0), Cam Thomas (0)
Washington Wizards: Bradley Beal (19), Daniel Gafford (13), Kentavious Cadwell-Pope (11), Aaron Holiday (11), Montrez Harrel (10), Spencer Dinwiddie (10), Klye Kuzma (6), Isaiah Todd (4), Deni Avdija (2), Corey Kispert (2), Raul Neto (2), Joel Ayayi (0)
Parciales: 38-20 | 21-22 | 23-22 | 22-26 |
Árbitros: Scott Wall, Tyler Ford, Ray Acosta
Incidencias: Partido disputado en el Barclays Center, Nueva York, Estados Unidos. Lesionados: LaMarcus Aldridge (BKN), Rui Achimura (WAS), Cassius Winston (WAS), Thomas Bryant (WAS).

Síganme en @MartinManjon , sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basketroo