Cuatro días para vaciar la enfermería

El inicio de la semana de entrenamiento en el Sporting pensando en Lugo estuvo marcado por las ocho ausencias en la sesión

Las lesiones y la alta ocupación en la enfermería están centrando las miradas del Sporting en esta segunda quincena de octubre. Desde que Christian Rivera cayó a principios de mes con una lumbalgia que luego se tornó en una tendinitis han ido cayendo varios efectivos. Guille Rosas, al que le quedan no menos de dos semanas para poder volver, fue el siguiente en el derbi. Más tarde fue Campuzano con una elongación y en los últimos días se unen con molestias musculares, que aún están por concretar el alcance, Berrocal y Pablo Pérez.

Todos ellos, salvo Rosas que se sometió a tratamiento de fisioterapia, se han ejercitado este martes en la vuelta de entrenamientos pensando en el partido del sábado en Lugo con el readaptador en el gimnasio. Todos están pendientes de evolución y no están descartados; pero los plazos son ajustados y en ningún caso llegarían al 100%. Además, junto a ellos, tampoco estuvieron con el grupo Djuka, Babin y Fran Villalba. Todos ellos, eso sí, por precaución y convenientemente programado, ya que salvo giro inesperado estarán en el Anxo Carro.

Debido a esto David Gallego no le quedó más remedio que llamar hasta a ocho futbolistas del filial. Entre ellos estaban Enol Coto y Nacho Martín, que han entrado en las convocatorias últimamente y que si éstas persisten podrían repetir y viajar a Lugo. Además también estuvieron Jordi Pola, Fer Somolinos, Dani Queipo, David Argüelles, Álex Oyón y Álvaro Santamaría. Mañana miércoles a las 11:00 horas será la segunda sesión de entrenamiento en la que habrá que seguir valorando el estado físico de todo el plantel.