Danjuma deja al Cádiz sin los tres puntos en el último suspiro
Un gol in extremis del neerlandés agua la fiesta de los andaluces y de Lozano, que había anotado el primer hat-trick de su carrera
Se enfrentaban en la undécima jornada del campeonato liguero dos conjuntos amarillos con la necesidad imperiosa de lograr un triunfo. Saltaba la sorpresa una hora antes del encuentro con la alineaciones de ambos equipos. Por parte del cuadro groguet reaparecía Manu Trigueros en el once inicial después de haber superado esas molestias que le impidieron entrar en la lista el pasado sábado ante Osasuna. También lo hacía Iborra, que no era titular desde el pasado diciembre y Asenjo, quien venía siendo suplente de Rulli, habiendo jugado hasta hoy únicamente en la sexta jornada ante el elche. El conjunto visitante se presentaba con muchos cambios de mitad de campo hacia arriba, con la principal novedad de la titularidad del canterano Chapela.
Comenzaba el partido con un Cádiz con el bloque más adelantado que de costumbre, tratando de incomodar al los de Emery y con la, hasta hoy, inédita posición de Jens Jonsson actuando de acompañante de Sobrino. Lograron adelantarse los de Cervera en el minuto 15, con una contra marca de la casa dirigida por Alex Fernández que finalizaba a la perfección Lozano. El hondureño siempre ofrece posibilidades a los andaluces al espacio, uno de los motivos que explica su presencia en los partidos en los que su equipo va a tener metros a la espalda de los rivales.
Trataba de crear peligro el Villarreal principalmente con Parejo buscando al espacio a Yéremy Pino en el pasillo interior entre Espino y Chust aunque sin inquietar demasiado a Ledesma. Comenzaban a generar ocasiones los locales, consecuencia de ello logró empatar mediante Danjuma en el 34, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del neerlandés. En la siguiente jugada volvió a anotar el cuadro croguet en el 36, pero tampoco fue válido el gol por previa mano de Paco Alcácer. Eran los peores minutos de los gaditanos en la primera parte, que sufrían cada pase interior de Manu Trigueros en busca de romper la defensa cadista.
Llegó el empate del Villarreal en el minuto 43 a balón parado, consecuencia de un desajuste defensivo de los andaluces, lo que permitió que Pau Torres rematara a placer un saque de esquina lanzado por Parejo. Cuando parecía que iba a llegar el descanso con tablas en el marcador Fali sorprendió a la defensa vilarrealense con un centro medido al Choco Lozano que lograba batir de nuevo la portería de Asenjo. Hernández Hernández mandaba el camino a vestuarios con el 1-2 en el luminoso del Estadio de la Cerámica con un Villarreal que fue de menos a más y un Cádiz muy efectivo aprovechando sus ocasiones.
Volvían al terreno de juego los mismos protagonistas, sin cambios en las filas de ninguno de los equipos. Comenzó el segundo tiempo con un claro dominio de los castellonenses, saltando al campo con un punto más de intensidad y con un Danjuma muy enchufado obligando a Ledesma a intervenir con éxito hasta en dos ocasiones. Lo pasaban realmente mal los de Emery en transiciones defensivas y el Cádiz lo volvió a aprovechar. Logró ampliar ventaja el Choco Lozano que firmaba su primer hat-trick de su carrera.
Empezaban a mover el banquillo ambos entrenadores. En el 53 el míster cadista metió a Alejo y a Akapo mientras que en el 59 era el turno de Chukwueze, Aurier y Coquelin. Hacían efectos los cambios de Emery que, más por insistencia que por juego, generaban peligro a la defensa gaditana con la clara ocasión de Chukwueze que evitó el larguero de la portería de Ledesma. Continuaba la exhibición del hondureño al espacio, que la tuvo para anotar el cuarto en la noche de hoy. Hasta aquí llego el partido de Lozano que fue sustituido por Andone en el 71.
No desistía el conjunto local, en el que entraba Estupiñán y Boulaye Día, este último, ausente en estos últimos encuentros por lesión. Se venía arriba el Estadio de la Cerámica con el gol de Boulaye Día, que ponía el 2-3 en el marcador y los aceraba a poder puntuar. Trataba defenderse el cuadro gaditano ante el asedio local con un Chust imperial y un Ledesma muy valiente en las salidas. La peor noticia para los gaditanos llegó con el empate en el descuento de Danjuma, que les dejaba sin poder sumar su segunda victoria en esta temporada.
Empate que deja más satisfechos a vilarrealenses por cómo se les había puesto el partido y hace que el Cádiz se vaya muy tocado de vuelta a tierras andaluzas.