Diego López frena al Athletic

El Athletic se encontró con el guardameta gallego que realizó dos intervenciones de mucho merito en la segunda mitad.

RCD Espanyol 1 1 Athletic Club

 

El martes 26 de octubre de 2021 se disputó el encuentro entre el RCD Espanyol y Athletic Club correspondiente a la jornada 11 de La Liga Santander. Por un lado el equipo perico llega a esta jornada tras empatar a 2 ante el Elche. Mientras tanto, el conjunto vasco venció en su ultimo partido al Villarreal por 2 goles a 1. Respecto a la clasificación, el conjunto catalan ocupa la decimosegunda plaza con 13 puntos, 3 puntos menos que su rival que es octavo con 16.

IGUALDAD EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL PARTIDO

En primer lugar iba a ser Nico Williams, en el minuto 2, quien se atreviera con un disparo desde el borde del área que se le marchó fuera por el lado izquierdo de la portería perica. Igualmente, 4 minutos mas tarde iba a caer Muniain dentro del área, pero el colegiado madrileño interpreto que no fue suficiente el contacto como para señalar penalti. No obstante, acto seguido, Embarba penetro en el área realizando un centro al punto de penalti que fue despejado por la zaga del Athletic.

Asimismo, en el minuto 12, Embarba saco una falta colgando el balón al área, la defensa lo despejo y Raúl De Tomas disparó por encima del travesaño. Acto seguido, Embarba encontró a De Tomas, pero el madrileño no engancho bien la pelota y su remate acabo en los pies de la defensa bilbaína. Aun así, el athletic iba a tener la mejor oportunidad hasta el momento. De ahí que Cabrera perdiera un balón en el primer tercio del campo, dejando a Sancet solo que se encontró con Diego López y después Munian disparó a portería encontrándose en la línea de gol a Cabrera que despejó el esférico a córner.

 

Sancet realiza un remate a portería (Minuto 15). Fuente: Twitter Athletic club

EL ESPANYOL MARCA CUANDO EL ATHLETIC SE HACIA CON EL CONTROL DEL PARTIDO

También, en el minuto 23, el Athletic iba a disfrutar de otra buena ocasión En consecuencia, Sancet controló un balón cerca del punto de penalti y disparo de volea a portería, pero Diego López rechazó el balón con una estirada de mucho merito. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el conjunto vizcaíno, Mikel Vesga iba a jugar el balón con la mano dentro del área y el arbitro no dudo en señalar penalti. Una vez de que el VAR verificará la acción, Raúl De Tomas lanzó el penalti con un disparo cerca de la escuadra izquierda de la portería de Unai Simón.

Aun así, el gol no iba a afectar psicológicamente al conjunto que dirigía Marcelino. De esta manera, el Athletic piso el área en varias ocasiones, pero en todas ellas no generaron mucho peligro a la zaga del Espanyol.  Además, en el minuto 41, el equipo barcelonés iba a generar una mas. Por consiguiente, Melamed realizó un disparó desde el fuera de la zona de castigo, pero se le marcho fuera por el lado izquierdo de la portería de Unai Simón. Finalmente, en el minuto 45 el arbitro señalo el final del primer periodo.

COMIENZO INMEJORABLE PARA EL ATHLETIC

El Athletic salió a por todas en la segunda mitad. Por esta razón solamente necesito 7 minutos para igualar el partido. De este modo, Iñigo Lekue iba a penetrar en el área por línea de fondo dando un pase a Williams que solamente tuvo que empujarla a portería para colocar las tablas en el partido. Igualmente, nada mas pasar la hora del partido, Unai Vencedor decidió tirar desde el borde del área, pero,  su lanzamiento se marchó por la derecha de la portería que defendía Diego López.

 

Imagen del gol de Williams (minuto 52). Fuente: Twitter Athletic Club

 

Asimismo, el conjunto de Marcelino comenzó a marcar el ritmo del partido. De esta forma, realizaba un juego conminativo sobre todo en el centro del campo sin encontrar ningún enganche en tres cuartos del campo. También, en el minuto 71, iba a ser Muniain quien lanzara a portería, pero,  una vez mas Diego Lopez pudo lucirse con otra extraordinaria parada.

PARTIDO DE IDA Y VUELTA

A partir de ahí, el partido se convirtió en un ida y vuelta donde ambos equipos disfrutaron de varias ocasiones, pero nunca fueron un problema para las defensas rivales. En cambio,  en el minuto 86, Darder hizo trabajar a Unai Simón tras un disparo raso a la izquierda de la portería. Cuando corría el minuto 88, el guardameta gallego del Espanyol volvió a aparecer de forma espectacular. Por consiguiente, un balón largo para Williams hizo que este centrara a Berenguer que se encontraba solo en el punto de penalti. Éste disparó y Diego López saco la manopla para mandarla a córner.

 

Diego López deteniendo el disparo de Berenguer (minuto 88). Fuente: Twitter Athletic Club

 

Igualmente, el Athletic iba a gozar de una ultima oportunidad. Después de botar el córner, Raúl García remato por encima del larguero cuando se encontraba en una buena posición. En el minuto 93, Raúl De Tomas y Yeray se encararon. De este modo, el delantero del Espanyol perdió los papeles dando un ligero cabezazo en la cara al zaguero del Athletic. En consecuencia, Ortiz Arias le enseñó la tarjeta roja dejando al conjunto perico con uno menos. Además, por la misma acción, uno de los integrantes del cuerpo técnico del Espanyol también fue expulsado. Al final, en el minuto 95 y con el resultado de 1 – 1, el arbitro decidió pitar el final.

 

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López, Aleix Vidal, Sergi Gomez, Cabrera, Pedrosa, Morlanes (Dimata 68´), Darder (David Lopez 90´), Melendo (Herrera 58´), Nico Melamed (Puado 68´), Embarba (Vadillo 90´), Raúl De Tomas
Athletic Club: Unai Simón, Oscar De Marcos, Yeray, Dani Vivian (Unai Núñez 58´), Lekue, Nico Williams (Berenguer 72´), Vencedor (Dani García 72´), Vesga, Muniain (Raúl García 72´), Sancet (Morcillo 85´), Williams
Goles: 1 – 0 (Raúl De Tomas 33´); 1 – 1 (Williams 52´)
Árbitro: Miguel Ángel Órtiz Arias  (Comité Técnico De Madrid) asistido en el VAR por José Luis González González (Comité Técnico De Castilla y León)

Amonestó: Herrera (73´); Berenguer (75´); Yeray (94´)

Expulsó: Raúl De Tomas (93´) roja directa

Incidencias: Partido correspondiente decimoprimera jornada de La Liga Santander disputada en el RCDE Stadium  en Cornellá de Llobregat (Barcelona)