El Alavés gana y sale del descenso
Los blanquiazueles encadenan su segunda victoria consecutiva tras vencer por 1-0 al Elche CF.
Deportivo Alavés y Elche CF darán comienzo a la undécima jornada de la Liga Santander en el Estadio de Mendizorroza a las 19:00 h. Ambos equipos llegan con la necesidad de conseguir los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. Los babazorros acuden al encuentro tras vencer 0-2 en la pasada jornada al Cádiz y con seis puntos en su casillero. Por su parte los ilicitanos empataron en su partido ante Espanyol y llegan con diez puntos y decimo quintos en la tabla.
El partido empezaba eléctrico con ocasiones sin peligro que apenas inquietaban las metas de Pacheco y Kiko Casilla. En el minuto diez iba a llegar la primera ocasión clara para los vascos, Pere Pons en largo para Joselu y el delantero nacido en Stuttgart la mandaba fuera, a la derecha de la meta de Casilla. Tras el tiro del Alavés, el Elche trenzó una jugada que iba acabar con una falta al borde del área y la primera amarilla del partido, Ximo Navarro fue el infractor.
Pasaban los minutos y ambos equipos igualaban fuerzas y sin ocasiones claras de peligro. En minuto 35 Lucas Boyé iba hacer esforzarse por primera vez al portero babazorro, su disparo desde dentro del área pequeña lo despejaba Pacheco. Tres minutos después llegaba el turno para el Alavés, centro de Rioja a la cabeza de Ximo Navarro y Casilla rechazaba el balón. Con un córner sin peligro lanzado por el Elche se iba a llegar al final de los 45 primeros minutos.
La segunda parte arrancaba explosiva, en el primero minuto, Joselu disparaba dentro del área pequeña provocando que Casilla desviara a córner. En el saque de esquina, el balón peinado por Víctor Laguardia al segundo palo iba a llegar a los pies de Loum que remataba al fondo de la red. Era el 1-0.
El conjunto ilicitano reaccionó bien al gol vasco, los hombres de Fran Escriba presionaban al Alavés intentando rehacer el marcador. El equipo blanquiazul por su parte se cerraba atrás rechazando todas las acometidas de los valencianos.
Tras el gol, el Alavés no volvería a inquietar la meta ilicitana hasta el minuto 70, con un disparo a las manos de Casilla. El VAR sería protagonista en minuto 80, la falta lanzada por Gumbau que acababa de entrar al terreno de juego, iba a ser rematada por Benedetto en primera instancia y por Guido Carrillo después tras previo rebote de la defensa vasca. El árbitro tras ver el gol en la pantalla del VAR iba anular el gol ilicitano.
La nota negativa la ponía Pacheco el portero pacense tuvo que abandonar el partido lesionado en el minuto 83, en su lugar entró Antonio Sivera.
En los últimos minutos Elche intentaría batir la meta blanquiazul sin premio alguno para sus intereses. Los vascos por su parte estuvieron apunto de anotar el segundo que hubiera sido la sentencia para los ilicitanos. De esta forma el Alavés conseguía una victoria importantísima para salir del descenso por el momento. La siguiente jornada el Elche recibe en casa al Real Madrid mientras que los vitorianos visitan el Camp Nou para medirse al FC Barcelona.