El equipo revelación de La Liga visita el Santiago Bernabéu
El Real Madrid busca llegar a lo alto de la tabla y el Osasuna plantarse en puestos de Champions
La undécima jornada de LaLiga Santander deparará un bonito duelo en el Santiago Bernabéu en la noche del miércoles. El Real Madrid, con una victoria, podría colocarse como líder provisional de la clasificación, a la espera de que la Real Sociedad disputase su partido el jueves. Por su parte, el Osasuna, en busca de dar la campanada en la Casa Blanca, busca afianzarse en los puestos europeos de la competición.
El Madrid, lanzado tras el Clásico
La décima jornada de Liga ha supuesto un empujón anímico para el conjunto blanco. La victoria en el Camp Nou y el pinchazo del Atlético en casa han dado alas a los de Carletto para volar hasta lo alto de la tabla. Los merengues necesitaban una victoria frente al Barcelona después de dos pinchazos consecutivos en las dos últimas jornadas ligueras. Los tres puntos en el casillero y los perdidos por el conjunto del Cholo en el Wanda permiten al Madrid crear una pequeña brecha frente a los que se presupone que son sus principales competidores en la carrera por el título, con permiso del Sevilla y la Real Sociedad.
De hecho, actualmente es el conjunto txuri-urdin el líder en solitario de la Liga. Con un partido más, eso sí, debido al aplazamiento del partido de los de Ancelotti frente al Athletic Club. Por ello, el Madrid no puede ni debe permitirse otro tropiezo, como ya ocurriese frente a Villarreal o Espanyol, si quiere continuar en lo alto de la clasificación.
El Osasuna, la gran sorpresa de la temporada
Todas las temporadas hay un equipo que sorprende a propios y extraños con un rendimiento por encima de lo esperado. Y este año, de la mano con la gran temporada que está firmando el Rayo Vallecano, ese título se lo adjudica el Osasuna. En la sexta plaza, por delante de equipos como el Barcelona y el Valencia, y a tan solo tres puntos del liderato.
Sin embargo, su estado anímico es opuesto al del Madrid. Antes del parón, los rojillos encadenaron tres victorias consecutivas. Sin embargo, la décima jornada deparó al conjunto navarro un empate en casa en la visita del Granada. Un resultado que, antes de que arrancase la competición, la mayoría de aficionados habría dado por bueno. Pero ahora mismo un empate está lejos de ser algo con lo que el Osasuna se vaya a conformar.
¿Será capaz de asaltar el Santiago Bernabéu?