El Mallorca medirá el buen momento del Sevilla
Los bermellones, con la ausencia de Kang In Lee, buscará una victoria balsámica antes los hispalenses.
El Mallorca recibe en la tarde del miércoles a uno de los «grandes» opositores a la realeza de La Liga, el Sevilla de Julen Lopetegui. Los bermellones buscarán, sin Kang In Lee, una victoria que se le resiste desde la última jornada que se presentó a jugar ante su afición. El rival no invita a tener mucho optimismo, puesto que los andaluces llegan en un buen momento de la competición doméstica.
El conjunto de Luis García llega tras sufrir dos varapalos en los descuentos ante Real Sociedad y Valencia. Muy doloroso fue el empate en el 98′ en Mestalla después de ir ganando durante gran parte del encuentro. Para intentar asaltar la victoria, los mallorquines no podrán contar con jugadores claves como Kang In, Kubo o Raíllo. Además, se le une la ausencia de Battaglia, expulsado en el último partido, igual que el coreano.el senegalés Amath Ndiaye se perfilan como sustitutos del futbolista asiático.
El técnico mallorquinista tendrá que decidir, asimismo, si recurre a las rotaciones para dar descanso a alguno de sus futbolistas con más minutos y también, si mantiene a Manolo Reina bajo los palos o vuelve a confiar en Dominik Greif, que necesita confianza para demostrar su futurible nivel.
Los de Nervión llegan en buen momento
El Sevilla llega a Mallorca instalado en la zona alta de la tabla, a un punto de líder, la Rea Sociedad, y con un partido menos, aunque son números de los que no se quiere hablar en el seno de la plantilla, sobre todo el que la encabeza, su entrenador, Julen Lopetegui.
La formación hispalense, pese a esa buena clasificación y que en la Champions también está vivo en su objetivo de pasar a los octavos, ha recibido críticas por parte de un sector de la afición al que no le gusta el fútbol que despliega, sobre todo fuera del Sánchez Pizjuán, dónde se le ve siempre bien armado en la defensa pero con pocos recursos en ataque.
Los de Lopetegui llevan un pleno de cuatro triunfos en LaLiga en partidos en los que perforó la portería rival con facilidad gracias a un despliegue ofensivo mucho más activo, algo que se refrendó el pasado domingo con la visita del Levante y el 5-3 con el que concluyó el choque.
Para este partido es baja segura el defensa neerlandés Karim Rekik. Mientras que el centrocampista argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien también estuvo ausente ante el Levante, es otro con pocas opciones de jugar. Es posible, que vuelva a la portería Yassine Bono en detrimento de Dimitrovic después del error ante los «granotas».