Marcos Ignacio «Nacho» Ambriz Espinosa (Ciudad de México, México, 7 de febrero de 1965) ya no es entrenador de la SD Huesca. El conjunto azulgrana decidió este lunes a última hora de la tarde la destitución del entrenador mexicano que había llegado en verano y era el encargado de intentar devolver de nuevo al cuadro altoaragonés a LaLiga Santander. Tras doce jornadas consumidas, el Huesca solo suma 15 puntos, marchando a cuatro puntos de la sexta plaza que da opción a entrar al play-off de ascenso; y a nueve ya de los puestos de ascenso directo.
Según apunta El Heraldo, la dirección deportiva oscense tiene sobre la mesa varias nombres entre los que figuran los de un ex, Francisco Rodríguez, sustituto de Leo Franco en la temporada de debut en Primera División, José Luis Mendilibar, que cuenta con una amplia trayectoria, especialmente en la élite en conjuntos como el Valladolid, Osasuna y el Eibar, y Sergio González, con pasado también en el Valladolid, además de en el Espanyol. Los dos primeros han sido relacionados con el Granada, mientras que al tercero se le asocia con el Leganés.
El nuevo entrenador tendrá por delante el siguiente calendario. El sábado a las 16.00 está fijada la visita a El Alcoraz del Amorebieta, penúltimo clasificado, el martes siguiente los azulgranas serán recibidos por la Ponferradina (19.00), sexta, y el viernes llegará a Huesca el Leganés (21.00), antepenúltimo.