Es de sobra conocido que este verano fue muy movido para Mathieu Peybernes. El central francés tenía un contrato aún de un año con la UD Almería tras regresar de su cesión en la segunda vuelta en el Real Zaragoza. En los planes del club indálico él no entraba; tampoco el Almería era donde Peybernes quería jugar este año. En su ideario inicial, Peybernes quería volver a Zaragoza. Se había visto a gusto y con confianza en su cesión de pocos meses en la capital maña y era, sin duda, la mejor opción que tenía sobre su mesa ya que, salvo oferta de categoría superior, en su plan no estaba moverse de España.
Pero para firmar un contrato de varios años, el de Toulouse quería conocer ciertas cosas. Una de ellas era el proyecto deportivo del club. Mantuvo conversaciones con Miguel Torrecilla y con JIM; director deportivo y entrenador. Además con el primero le guarda una buena relación pues éste ya había llevado a Peybernes a Gijón, al Sporting, su primer club en España y donde dejó un muy buen recuerdo tanto en el plano personal como futbolístico. Tanto que el Sporting intentó ficharle en propiedad, pero ahí surgieron problemas con el entonces club propiedad del defensa, el Lorient, y la ficha del jugador, lo que le encaminó al Almería días antes de la llegada al club de Turki Al-Sheikh.
Pero en el verano, Peybernes acabó firmando dos campañas con el Málaga. Saltaba la sorpresa ya que todos le daban fichado por el Zaragoza. La incredulidad duró y se mantuvo cuando el jugador no dijo las razones de por qué no volvió a tierras aragonesas. Ahora sí lo ha hecho. En una entrevista a MARCA, Peybernes ha roto ese silencio.
«Nunca hubo acuerdo con el Zaragoza»
El galo dijo que no firmó con el Zaragoza porque «Dije que me gustaría quedarme, pero pasaron cosas que no se saben, como la venta de club, faltaba dinero, gente que debía ir y al final no fue… todo esto se juntó y me daba un poco de miedo a nivel deportivo. No hablo de nivel económico. En lo deportivo tenía muchas dudas, del entorno del club porque yo viví eso en Almería. Había un dueño que compró al club y se echó a todo el mundo. No quería esa situación. Hablé con Málaga, era un buen proyecto y lo elegí, no había ningún acuerdo con el Zaragoza», declaró.
El Zaragoza filtra un acuerdo que no existió
Además, sin hacerlo directamente, el galo se muestra dolido con el club maño por dar por hecho su fichaje, cuando insiste en que nunca hubo un acuerdo, ni nada parecido. «La gente se queda con la palabra del club y no la mía. No entienden que el proyecto del Zaragoza no era el ideal. Lo dijo el director deportivo sabiendo él que no había ningún acuerdo. La prensa se metió en ello, aprovechándose y la gente como no podía saber la verdad estuvo mal informado como estuvo yo», declaró en la entrevista.
Asume que no será bien recibido en Zaragoza
Aunque Peybernes se considera en gran parte víctima, asume que cuando vuelva a La Romareda, la cual reconoce tener la espina de no haber podido jugar como local con ella llena, no será bueno. «En El Molinón tuve un recibimiento increíble y me gustaría el mismo en La Romareda, pero viendo todos los mensajes que he recibido veo un recibimiento malo, no con buenos ojos, es la parte del fútbol un poco fea. Si la gente te pita es porque le ha gustado tu forma de ser y jugar. Cuando estás en el equipo rival es normal», soslayó.