El Espanyol ha presentado alegaciones a la tarjeta roja que el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias le mostró a RDT. El delantero, que suma cinco goles esta campaña, fue expulsado con un rifirrafe con Yeray Álvarez y señalado -el único que recibió algún tipo de castigo- por el árbitro al mostrarle la roja. Dada la redacción del acta, que se expone debajo, la sanción mínima a la que se enfrentaría sería de dos partidos. Eso sí, existen atenuantes y otras causas que pueden hacer que la sanción sea de solo un partido. A eso se agarra el club perico.
+ En el minuto 90 el jugador (11) De Tomas Gómez, Raúl fue expulsado por el siguiente motivo: encararse con un adversario de forma violenta impactando con su rostro en el cuello del jugador adversario, sin estar el balón en juego.
En el club no son optimistas con que al delantero le quiten la roja, aunque sí tienen alguna esperanza. Si esperan que la sanción sea la mínima, es decir, de solo un partido, de forma que solo se perdería el duelo del fin de semana frente al x. La importancia de RDT en el esquema de Vicente Moreno es capital y es un jugador para el que, por sus características, no hay recambio de garantía. De ahí que se confíe en que la sanción no sea superior a un partido; algo que, aprovechando estamos inmersos en una semana de tres partidos, puede verse hasta como un partido de descanso para el ariete.
Pero para ello habrá que esperar a que el viernes el Comité de Competición decida sobre el recurso interpuesto. En caso de que la sanción sea mayor a un partido en el club valoran seriamente agotar la vía administrativa de recurso e ir a Apelación y al TAD si es preciso para que RDT esté en el derbi frente al FC Barcelona. Y es que lo más ‘flagrante’ es que RDT y Yeray, protagonistas de la trifulca, abandonaron el partido abrazándose.