El VAR salva a un buen Mallorca

Un Mallorca que fue superior durante más minutos del partido, logró frenar el arreón final del Sevilla en un último minuto agónico, donde el VAR fue el protagonista anulando el gol de la victoria a Ocampos

MALLORCA 1 1 SEVILLA

Mallorca y Sevilla se veían las caras en la jornada 11 de la Liga Santander. Los locales en busca de una victoria que les alejase de los puestos de descenso y les acercase a pelear por Europa. Por su parte el Sevilla, quería seguir luchando por la primera posición de la clasificación, si ganaban, se colocaban líderes a expensas de lo que hicieran Real Sociedad en Balaídos y Real Madrid en el Bernabéu ante Osasuna.

El conjunto balear quería dejar atrás los fantasmas de perder puntos en los últimos minutos, en Anoeta (1-0 en el minuto 90) y en Mestalla (2-2 en los minutos 93 y 97).

El Sevilla, por su parte, destacaba por ser un equipo que domina los partidos, pero que en ciertas fases, el equipo desconectaba. Esto hacía que se formaran muchos espacios en el medio del campo, como pasó en el anterior partido ante el Levante.

PRIMERAS OCASIONES

Empezaba el partido eléctrico, con la primera ocasión en el minuto 1 de partido, el protagonista, la gran novedad del once del Mallorca, Amath, que hacía una gran jugada individual que acaba en un susto para la defensa sevillista.

Un Mallorca que salió enchufado desde los primeros campases del partido, con el bloque más adelantado que de costumbre, tratando de incomodar la salida de balón del conjunto andaluz.

El 4-4-2 que daba gran seguridad defensiva a los locales, que se encontraban muy cómodos en el terreno de juego, el muro defensivo que apenas sufría, en el doble pivote, los pulmones del equipo, Baba y Ruiz de Galarreta, dos fijos en el esquema de Luis García, y arriba con mucho potencial con Amath, Dani y Ángel.

El Sevilla, por su parte, muy lejos de su mejor versión, tan solo un disparo de Suso fue lo más peligroso del conjunto dirigido por Lopetegui en los primeros 20 minutos.

El Mallorca estaba consiguiendo incomodar la salida de balón del Sevilla, y esto era, por la gran presión del Mallorca, así vino otra ocasión local, error de Acuña, que dejaba solo a Dani Rodriguez, pero su disparo salía por encima de la portería de Bono.

ZARPAZO DEL MALLORCA

Y en el minuto 21, mientras que la afición aplaudía para dar ánimos a su jugador lesionado Raillo. Llegó el gol del conjunto balear. Gran jugada de Amath, que llegaba hasta la línea de fondo para centrar, la defensa andaluza no conseguía despejar, y el balón se quedaba muerto en el punto de penalti, ahí apareció Antonio Sánchez para poner el 1-0 con un disparo imparable para Bono. Así se estrenaba en la Liga, Antonio Sánchez.

El Mallorca seguía bien plantado atrás, con un gran bloque defensivo, y sabiendo a lo que jugar, saliendo a la contra con balones a las espaladas de los laterales, y desbordando por banda. Así llegaron las ocasiones mas claras. Y sin apenas mencionar a Reina en la portería balear.

Un Sevilla que se encontraba fuera de combate, ni Suso, ni Munir, ni Rafa Mir entraban en contacto con el balón. Joan Jordán y Óliver Torres que no aparecían en la salida de balón.

Sin apenas sobresaltos se llegó al final de la primera parte. Resultado justo para el conjunto local, que fue el equipo más atrevido en el terreno de juego y el que más hizo por ganar. Mucho tenía que hacer Lopetegui en el descanso para darle la vuelta al marcador, y no solo el resultado, sino también el juego de su equipo.

SEGUNDA MITAD

El arranque de la segunda parte fue un calco de la primera. Con un Mallorca que asediaba la portería del Sevilla. Lopetegui fue consciente de que su equipo estaba KO, y a los diez minutos realizó un triple cambio. Tres fichajes de esta temporada fueron los elegidos para entrar en el campo para intentar cambiar el rumbo del partido. Delaney, Lamela y Augistinsson. Suso, Munir y Óliver Torres abandonaron el partido.

Los cambios parecieron surtir efecto, un Sevilla más explosivo en ataque, lo que conllevó que Rafa Mir estrellara un balón en el palo, metiendo el miedo al equipo balear. En el minuto 60 el Sevilla consiguió despertar y equilibrar el partido.

A falta de 20 minutos se enfrió el juego y la intensidad del partido. Un Mallorca encerrado atrás y más replegado en defensa, dando la posesión del balón al Sevilla.

EL»COCO» LAMELA

El Sevilla encontraba sus frutos tras una gran triangulación entre Navas, Jordán y Lamela, el argentino ex de los Spurs, conectaba un gran zurdazo desde el vértice del área grande que se colaba por la escuadra en la portería de Reina. Empataba el Sevilla a 1-1 y quedaban por delante aún 15 minutos con las espadas en alto.

Luis García Plaza también reaccionó replicando el triple cambio de Lopetegui, refrescando el equipo para el último cuarto de hora.

Los minutos finales avanzaron sin apenas ningún sobresalto. El Mallorca parecía conformarse con el empate, no así el Sevilla que quiso aprovechar la expulsión de Jaume Costa en el 91 para llevarse los 3 puntos.

Y cuando nadie lo esperaba, en el último minuto del descuento, finalmente llegaba  la jugada polémica del partido, gol del Sevilla que fue revisado por una mano previa de Fernando en el control. Tras varios minutos de incertidumbre, el gol no subió al marcador.

Finalmente reparto de puntos que se puede considerar justo.

Ficha técnica
Mallorca: Reina, Maffeo.Valjent. Russo.Oliván. Ruiz de Galarreta (Salva Sevilla min 77). Baba. Amath (Jaume Costa min 77).Antonio Sánchez (Aleksandar Sedlar min 71).Dani Rodríguez y Ángel (Fer Niño min 77)
Sevilla: Bono. Jesús Navas. Koundé. Diego Carlos, Acuña (Ocampos min 46).Fernando, Jordán (Rakitic min 82).Óliver Torres (Delaney min 55).Munir (Augustinsson min 55), Suso (Lamela min 55) Y Rafa Mir.
Goles:  1-0 min 22 Antonio Sánchez, 1-1 min 75 Lamela. 
Árbitro:  Jaime Latre (Comité de árbitros de Aragón)
Incidencias:  Estadio de Son Moix (Palma de Mallorca) Roja a Jaume Costa min 91