Fernando Llorente, nuevo jugador del Eibar

El delantero, de 36 años, vuelve a España y ficha por los armeros. El Real Zaragoza también lo ha sondeado, pero sin poder alcanzar las cifras del Eibar

Fernando Llorente (Rincón de Soto, La Rioja, 26 de febrero de 1985) jugará, salvo giro no contemplado de los acontecimientos, hasta final de temporada en la SD Eibar. El delantero estaba sin equipo desde la campaña pasada cuando militó en el Napoles y Udinese, ambos de la Serie A. En total disputó ese curso 17 partidos, ocho de ellos como titular, logrando un único gol. Desde entonces no ha fichado por nadie, aunque siempre se le ha relacionado con una vuelta al Athletic Club que no se ha producido.

Llorente deseaba volver a España y ahora el Eibar le da esa opción. El club armero anunció esta mañana un principio de acuerdo para su fichaje tras superar el reconocimiento médico. No fue el Eibar el único equipo interesado. Tal y como anunciaron Onda Vasca y el diario Deia, el Real Zaragoza fue al menos otro de los clubes que le sondeó. El cuadro maño busca gol para el mercado invernal y mantuvo alguna conversación, pero muy lejos de las cifras que han puesto en Ipurua sobre la mesa.

Con su fichaje, Gaizka Garitano suma un delantero más a la nómina de muchos quilates que ya manejaba. Con Fran Sol -lesionado-, Quique González, Stoichkov y Blanco Leschuk; ahora se suma un Fernando Llorente con más de 600 partidos como profesional, en los que ha anotado 180 goles.