Mirotic lo gana sobre la bocina y el Barça continua invicto

El partido estuvo muy marcado desde el inicio por un juego muy físico, el estilo de juego que marca siempre el Fenerbahce. El Barcelona igualo la intensidad y el partido estuvo apretado hasta el final, en el que Nikola Mirotic anoto la canasta de la victoria.

Fenerbahce Beko 74 76 FC Barcelona

 

El partido estuvo muy marcado desde el inicio por un juego muy físico, el estilo de juego que marca siempre el Fenerbahce. El Barcelona igualo la intensidad y el partido estuvo apretado hasta el final. En la última posesión Nikola Mirotic encontraba sitio en el poste para hacer un tiro de acróbata para ganar el partido sobre la bocina 74-76.

El partido se presentaba con el equipo turco con muchas ganas de llevarse el partido, pues su récord era de 2-3 y el partido contra el Real Madrid lo había perdido en la segunda parte. El Barça, por su parte, llegaba al encuentro en buena racha demostrada en su último encuentro frente al Zenit y quería continuar invicto en la temporada.

Empezaba en enfrentamiento a las 19:45 hora española y el equipo de Aleksandar Dordevic salía mejor en defensa, cerrando la zona y con una marchita más en ataque. Era Jan Vesely el que marcaba la diferencia en la ofensiva turca, anotando 10 de los 10 puntos de su equipo.

El Barça de Saras Jasikevicius no encontraba la manera de parar al checo y pedía tiempo muerto con 6:20 por delante y el marcador 10-2. El entrenador blaugrana buscaba más intensidad en defensa y más de eficacia en ataque. El tiempo muerto daba resultado, los culés subían una marchita más de la mano Nick Calathes y conseguían un parcial de 7-3 cuando quedaban 2:43 para el final.

Nick Calathes entrando a canasta recibiendo falta de Marko Guduric. Foto vía: twitter.com/FCBBasket

Ese parcial lo rompería Dyshawn Pierre con un triple y desde ahí comenzaría un intercambio de canastas en el que las defensas no podían imponerse a los ataques. Los dos equipos terminarían acertados y el cuarto terminaría con 2 tiros libres para Cory Higgings que anotaba los dos y ponía a su equipo a 5 puntos. (20-15)

Renace el FC Barcelona

Comenzaba el segundo cuarto y el Barcelona empezaba mejor en ataque, pero el Fenerbahce no  levantaba el pie del acelerador. Nikola Mirotic que había hecho su mejor partido frente al Zenit estaba muy por debajo de su nivel y no conseguía hacer daño a la defensa turca. Con 7:49 por delante Rolands Smits ponía al Barça a 4 puntos y el Fenerbahce paraba el encuentro.

El tiempo muerto le servía a Fenerbahce para rearmarse en defensa y volvía a plasmar ese juego físico que tanto le gusta. Ese estilo de juego lo aprovechaban los turcos para pillar al Barça con transiciones ofensivas rápidas y aumentaban la diferencia hasta los 7 puntos.

Dyshawn Pierre driblando a Kyle Kuric. Foto vía: twitter.com/FBBasketbol

Calathes que estaba siendo el mejor de su equipo entraba de nuevo al encuentro y conseguía 5 puntos seguidos para poner el marcador a 2 puntos con 4:13 por delante. A una posesión de diferencia las buenas acciones de Calathes y Vesely se superponían y el Barça conseguiría igualarlo gracias a Brandon Davies. 

Dordevic paraba el encuentro con 2:30 por delante, pero el tiempo cambiaba la dinámica. El equipo turco jugó un segundo cuarto tomando malas decisiones en ataque y el Barça aprovechaba la intensidad del equipo turco en defensa para forzar faltas y buscar la zona. EL cuarto terminaría con un parcial de 9-20 a favor de los blaugranas. (29-35)

En Fenerbahce el mejor estaba siendo Jan Visely que anotaba 13 puntos y 3 rebotes con 6/8 en tiros de campo. Para el Barcelona era Nick Calathes con 7 puntos y 3 asistencias, aunque el máximo anotador del equipo estaba siendo Cory Higgins con 8 puntos.

Superioridad turca en la pista

La segunda mitad empezaría con la misma dinámica, el Fenerbahce errático en el tiro y precipitado en ataque. En cambio, en defensa estaba haciéndese notar y el FC Barcelona cometía fallos. Tras varias canastas en varios lados de la pista Dyshawn Pierre anotaba un triple que ponía a su equipo a 2 puntos.

El partido se pararía con tiempo muerto con 4:39 por jugar. El tiempo muerto servía para que los dos equipos diesen un paso adelante en defensa. Al Barcelona le seguía costando anotar y encontraba todos sus siguientes puntos desde la línea de tiro libre y esto les situaba 6 puntos de diferencia.

Nando De Colo y Rolands Smits peleando por un balón suelto. Foto vía: twitter.com/FCBBasket

Nando de Colo entraba en problemas con 4 faltas al final del tercero y con 2:23 por jugar Dordevic paraba el encuentro. El equipo turco cambiaría la dinámica y Sehmus Hazer con 2 buenas acciones defensivas que se convertían en 5 puntos reducía la diferencia hasta 3 puntos.

Poco después Achille Polonara se hacía fuerte en el rebote ofensivo y ponía a su equipo a 1 punto de diferencia. El cuarto terminaría con una canasta de Smits sobre la bocina que ponía al Barça uno arriba y con una sensación de superioridad del equipo turco. (48-49)

¡MIROTIC!

El último cuarto comenzaba con los dos equipos muy intensos en defensa y resaltando el estilo físico que le gusta al Fenerbahce. Ninguno de los dos equipos encontraba los espacios para hacer daño a la defensa rival. Al entrenador lituano no le estaba gustando lo que veía y tras 2 puntos a cada lado paraba el partido. (50-51)

Tras el tiempo muerto seguiría el intercambio de canastas, hasta que Cory Higgins anotaba dos triples seguidos y el entrenador serbio detenía el encuentro con 5:31 por delante. Tras el parón y con el marcador 55-61 Marko Guduric anotaba dos triples, uno de ellos con un tiro adicional para poner a su equipo un punto por encima.

Jan Vesely celebrando sus últimos puntos del encuentro. Foto vía: twitter.com/FBBasketbol

El Barça no se arrugaba y Brandon Davies respondía con un triple y ambos equipos volvían a intercambiar canastas. El estadounidense que había ganado en moral anotaba un 2+1 para poner a su equipo con 4 puntos de ventaja.

Esta ventaja llegaría hasta lo 5 puntos pero Vasely que se estaba saliendo fallaba su segundo tiro libre y anotaba tras rebote ofensivo, el partido se quedaba a una posesión de diferencia. Un nuevo rebote ofensivo, esta vez de Devin Booker, igualaba el partido y al Barça le quedaban 6 segundos para ganar el encuentro.

Jasikevicius tiraba de pizarra y buscaba a Nikola Mirotic en el poste. El español aunque estaba haciendo su peor partido de la temporada encontraba un tiro de acróbata que ganaba el partido sobre la bocina. El FC Barcelona conseguía otra victoria apretada y seguirá invicto una semana más.

FICHA TÉCNICA

Fenerbahce Beko: Jan Vasely (24), Marko Guduric (17), Devin Booker (8), Dyshawn Pierre (7), Sahmus Hazer (5), Nando de Colo (4), Achille Polonara (4), Pierria Henry (3), Marial Shayok (2), Metecan Birsen (0), Ahmet Duverioglu (0).
FC Barcelona: Cory Higgins (18), Brandon Davies (16), Nick Calathes (11), Nikola Mirotic (8), Rolands Smits (8), NIgel Hayes-Davis (6), Kyle Kuric (5), Nicolás Laprovittola (4), Sergi Martínez (0), Sertac Sanli (0), Rokas Jokubaitis (0)
Parciales: 20-15 | 9-20 | 19-14 | 26-27 |
Árbitro: Robert Lottermoser, Tomislav Hordov, Saso Petek
Incidencias: Sexta jornada de la Turkish Airlines EuroLeague. Disputado en el Ulker Sports Arena, Estambúl, Turquía.

 

Síganme en @MartinManjon , sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket