El inicio de temporada del Barcelona está siendo mucho más flojo de lo esperado. Tras 7 partidos jugados, los culés han ganado sólo 3. Han sufrido una derrota contra el Atleti, que no sentó nada bien a la afición. Y tres empates contra el Athletic de Bilbao, el Cádiz y el Granada. Estos dos últimos sentaron aún peor que la derrota contra los colchoneros. Y los resultados en la Champions sólo están sirviendo para echar aún más leña al fuego. Con este clima, muchos dedos han empezado a apuntar hacia Ronald Koeman y su forma de organizar el equipo. Ya se escuchan numerosos rumores acerca de un posible despido. Mientras algunas voces en la prensa deportiva dicen que el técnico tiene los días contados, Laporta manifestó su intención de seguir contando con él. Aunque al final, estas declaraciones se quedarán en nada si siguen sin llegar las victorias.
Parece que hay esperanza en los azulgranas. Las casas de apuestas colocan al Barça de Ronald Koeman como favorito en su próximo encuentro contra el Valencia. Si quieres apostar en este partido, puedes encontrar los operadores que ofrecen las mejores cuotas en Betting.com/es.
A continuación se listan algunos de los candidatos que podrían ocupar el lugar de Ronald Koeman en breve.
Antonio Conte
Es un técnico que gusta a la directiva del Barcelona y tiene mucha experiencia. Ha ganado 5 veces la Serie A y todas las competiciones de la UEFA. Aunque su estilo sea muy diferente de lo que se suele ver en el Barça, es exigente y sabe sacar lo mejor de sus jugadores.
En la actualidad está sin equipo, lo que podría facilitar su incorporación. Pero según se ha filtrado a la prensa, no estaría demasiado interesado en fichar por un club que está pasando por tantos apuros. Y su salario podría ser demasiado elevado.
Xavi Hernández
Es toda una institución en el club culé. Goza del cariño y el respeto de la directiva, la afición y muchos de los jugadores. En algunas declaraciones ya manifestó que le encantaría ocupar la posición de entrenador del Barcelona, pero “cuando llegue el momento”.
Por ahora, tiene contrato con el Al-Sadd. Y tuvo ciertos roces con Laporta cuando apoyó la candidatura a la presidencia de su rival Víctor Font.
Roberto Martínez
Su estilo de juego gusta a Laporta y a gran parte del barcelonismo. Él estaría interesado en recalar en el club blaugrana y se rumorea que ya habría hablado de este tema con la Federación Belga de Fútbol.
El principal impedimento es que en estos momentos se encuentra trabajando como técnico en la Selección Belga de cara al próximo mundial de Qatar.
Andrea Pirlo
En estos momentos está libre y se rumorea que el club ya habría empezado a negociar con él. Aunque su experiencia como entrenador es corta (una única campaña en la Juventus), su forma de organizar al equipo y planificar los encuentros se ajusta a lo que busca la directiva.
Durante su temporada dirigiendo el banquillo de la Juve consiguió una Copa y una Supercopa.