La Real sigue imparable
El cuadro donostiarra vence en Vigo en un partido poco lúcido pero muy práctico del conjunto que es líder en solitario
La Real Sociedad no hay quien la pare. El conjunto txuri urdin ha superado por 0-2 al Celta de Vigo en Balaídos gracias a los goles de Isak y Aritz Elustondo en la segunda parte. Esta victoria no habría sido posible sin la actuación inconmensurable de Ryan, pues ha sido el mejor del encuentro con algunas paradas milagrosas que le han permitido a los visitantes mantenerse por una jornada más como líderes de la Liga Santander.
Imanol Alguacil no ha reservado a nadie de cara al derbi del domingo a excepción de Remiro. Ryan ha vuelto a defender la portería tras su estreno en Granada hace 5 jornadas. El australiano ha sido el gran protagonista de una primera parte vertiginosa con dos paradas de mucho nivel y manda un mensaje a Remiro. No se puede confiar el portero donostiarra porque tiene un compañero que está respondiendo con creces cada vez que le dan la oportunidad.
El comienzo del partido ha sido eléctrico con el cuadro local dispuesto a adelantarse en el marcador. El Celta gozó de dos buenas ocasiones para abrir la lata, pero no acertó y lo acabaría pagando caro. La Real, a pesar de no sentirse cómoda durante el primer tiempo, también dispuso de dos buenas ocasiones en los pies de Janujaz e Isak.
AL DESCANSO SIN GOLES
Tras el paso por vestuarios y con la reanudación del partido, la Real ha empezado a carburar mejor y no le han echo falta muchos minutos para adelantarse en el marcador. En el 53′ Isak cazaba un rechace en el área tras una buena jugada asociativa de los hombres de arriba y ponía el primero del partido para los donostiarras.
El gol podía suponer un jarro de agua fría para los del «Chacho» Coudet, en cambio, no se ha venido abajo y en la siguiente jugada pudieron poner las tablas en el marcador sino fuese por un Ryan muy inspirado en la tarde de hoy. En esta ocasión, el guardameta australiano realizó una grandísima doble intervención de mucho mérito a los remates de Aspas y Mina. Imanol veía venir que el empate estaba al caer y comenzó con el carrusel de cambios.
Con cinco atrás tras la entrada de Zubeldia, la Real se ha protegido mejor de los ataques locales. Sin embargo, en el 77′, Brais Méndez metió el miedo en el cuerpo a los txuri urdines con un gol que a la postre sería anulado por claro fuera de juego. No era la tarde del Celta al que no la suerte le daba la espalda. Todo lo contrario a la Real Sociedad que sentenciaría el partido en el 79′ tras un gran remate de Elustondo a un córner puesto por Beñat Turrientes.
Tras el segundo gol, la Real apenas ha sufrido para mantener la ventaja e Imanol ha aprovechado los minutos finales para dar entrada a Diego Rico, que se ha estrenado hoy con el cuadro donostiarra.
[…] Sociedad vuelve a ser líder en solitario, y es gracias a su victoria en Balaídos por 0-2 ante el Celta. Un triunfo que llegó merced a los goles de Isak y Aritz, que llegaron en los segundos 45 […]
[…] perder en Balaídos frente al líder, la Real Sociedad, el Celta viaja a Vallecas para enfrentarse al Rayo, que viene de ganar en casa […]