Tres puntos clave se jugarán este viernes en el Cerro del Espino. El Rayo busca asaltar el liderato ante un Racing dolido que no acaba de despegar. Los madrileños están empatados a puntos con Unionistas y buscarán dormir en el primer puesto a expensas de lo que haga el conjunto charro. Por su parte, los departamentales necesitan empezar a sumar de tres en tres y enlazar triunfos que los aúpen en la tabla si quieren lograr su objetivo final.
Rayo: asaltar el liderato
El Rayo Majadahonda es uno de los gallitos del grupo y se encuentra 2º en puestos de ascenso con 19 puntos, los mismos que el líder. Por lo que un triunfo, a expensas de lo que haga Unionistas, primer clasificado, podría colocar al conjunto majariego líder. Hasta hace unas semanas, la secuencia de sus partidos, victoria-derrota sucesivamente, lo mostraba como un equipo irregular. Pero su triunfo ante el Zamora a domicilio supuso el segundo consecutivo y lo aupó en la tabla clasificatoria. Justo antes, el Rayo Majadahonda se hizo con la victoria frente al Real Unión de Irún (1-0), con un gol de Héctor Hernández, por lo que pretende mantener su racha de victorias. Dos triunfos consecutivos a los que siguieron un empate y un triunfo el pasado fin de semana ante el Real Valladolid Promesas. Es decir, los madrileños llevan un mes sin perder y no quieren que esa inercia positiva cambie. Previo a estas dos victorias consecutivas, el conjunto madrileño había ganado en cuatro de los seis encuentros jugados. El Rayo acumula una cifra de seis tantos encajados frente a once a favor.
Hasta el momento en casa se han mostrado muy sólidos imponiéndose en tres partidos y empatando en 1. Dado lo ajustado del grupo, con 10 equipos en apenas 6 puntos, es aún más vital que nunca hacer de tu feudo un fortín. Eso pretende el Rayo que el curso pasado tuvo un balance como local de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas en los 13 partidos disputados en el Cerro del Espino.
Racing; para estar arriba hay que ganar
El pasado fin de semana el Racing de Ferrol vivió un partido intenso en su feudo en el que empató con la Cultural Leonesa con polémica y con dos expulsiones en sus filas. Toca olvidar y ponerse las pilas ya que acumular triunfos es necesario para estar arriba, objetivo final de los departamentales. Al triunfo volvían los gallegos en Tudela en un partido en el que supo sufrir y aguantar el marcador hasta el final. Y es que en esta categoría tan ajustada e igualada, con jugar bien no basta. Las ocasiones y llegadas, el dominio del partido hay que materializarlo en goles y puntos y eso le está fallando al Racing en este inicio de curso. En su anterior partido como local puso todo eso ante el Badajoz que solo necesitó de una ocasión para poner un golazo y llevarse los tres puntos de A Malata. Ahora Cristóbal Parralo afronta una nueva batalla a la que, una vez más, llega mermado por las bajas.
Un hándicap con el que lleva lidiando toda la temporada y que, sumado a la falta de mordiente, hace que el equipo llegue a esta jornada 10 con 12 puntos en el casillero, a 5 de la zona noble, y ocupando el puesto 12 en la tabla con luna renta de cuatro sobre la zona roja. Una situación que hay que mejorar a base de triunfos, lleva tres hasta el momento el conjunto departamental y se antoja insuficiente para pelear por subir. Como visitante hasta el momento lleva 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota.
Las bajas
En principio, el conjunto ferrolano tendrá las bajas de Álex López y Jaime Alvarado. Además, se perderán el partido por sanción Candelas y Alayeto.
Precedentes
No será la primera vez que ambos equipos se enfrenten. Ya coincidieron en Segunda B donde se midieron en 4 ocasiones con un balance de un triunfo para cada uno y dos empates. Su último duelo data de la temporada 19/20 con empate a 0 en el Cerro del Espino.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Rayo: Nereo Champagne, Jorge Casado, Philips, Álvaro Vega, Jesús Bernal, Rubén Sánchez, Raúl Sánchez, Mario García, Borja González, Javi Gómez y Héctor Hernández | |
Posible XI del Racing: Gazzaniga; Loureiro, Quique Fornos, David Castro, Pumar; Chacón, Fran Manzanara, Kevin Presa, Héber Pena; Nathan Palafoz, y Joselu | |
Árbitro: Álvaro López Parra (comité cántabro) |
|
Estadio: Cerro del Espino | |
Horario: Viernes, 29 de octubre, 21 horas |