Icono del sitio Grada3.COM

Elche y Real Madrid buscan una victoria para cambiar su dinámica

Elche y Real Madrid se enfrentan en la decimosegunda jornada de la Liga Santander 2020/2021 con el objetivo de llevarse los tres puntos para cambiar la dinámica de sus últimos enfrentamientos ligueros, en los que ambos han obtenido resultados bastante irregulares. El encuentro, que se disputa en el estadio Martínez Valero de Elche, presentará una buena entrada de espectadores a pesar de la alta cuantía de las entradas y del horario en el que se disputa, las 14 horas.

La victoria entre ceja y ceja

Tanto locales como visitantes buscan en este encuentro lograr una victoria, que de un empujón de puntos para cambiar las dinámicas de resultados irregulares que ambos están obteniendo, con el objetivo de la consecución de sus correspondientes objetivos.

Los de Fran Escribá saben de la dificultad de enfrentarse al Real Madrid, aunque plantean el partido «para ganar», según ha transmitido el técnico franjiverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Elche tan solo ha sido capaz de lograr una victoria en sus últimos cinco encuentros ligueros, la conseguida contra el Celta de Vigo como locales en la octava jornada. Real Sociedad primero, Rayo Vallecano después, y finalmente el Alavés, han sido los verdugos del cuadro franjiverde en estos últimos partidos, eso sí, todos siendo los anfitriones de los respectivos encuentros. El partido restante, frente al Espanyol, acabó con empate a 2 en el feudo franjiverde. Lo cierto, es que el Elche como local está consiguiendo mejores resultados que cuando visita algún estadio, un aliciente más a este encuentro tan atractivo.

Por su parte, los de Ancelotti tan solo han sido capaces de sumar dos victorias en los últimos cinco partidos de liga, frente a Mallorca (6-1); y el clásico frente al Barcelona (1-2). Una derrota, frente al Espanyol, y dos empates, es el resto de bagaje conseguido por los blancos en estos encuentros, el último cosechado hace tan solo 2 días frente al Osasuna (0-0).

La victoria en este encuentro es el objetivo principal del cuadro visitante, que se enfrenta el próximo miércoles al Shakhtar Donetsk en Champions League.

11 puntos de diferencia

Elche y Real Madrid cosechan bagajes similares con respecto a los últimos cinco encuentros, donde la irregularidad de resultados es la tónica dominante. La diferencia está en el total de puntos conseguidos a lo largo de la temporada, y la posición en la tabla.

El conjunto ilicitano es decimoquinto con 10 puntos. Los de Escribá comenzaron con ilusión la temporada, lo que les ha mantenido alejados de los puestos de descenso hasta el momento. Tras los últimos resultados obtenidos, y la falta de victorias, los franjiverdes se acercan peligrosamente a los puestos de descenso, que marca el Cádiz a tan solo 2 puntos de diferencia. Con una victoria, siempre y cuando los resultados rivales sean favorables para sus intereses, el Elche podría finalizar la jornada como decimoprimer clasificado.

La otra cara de la moneda es el Real Madrid, que pese a llevar una racha irregular pelea, como de costumbre por alzarse a final de temporada con el trofeo de la Liga. Al término de diez jornadas, con un partido todavía por disputar, el conjunto blanco es segundo clasificado, con tres puntos de diferencia con respecto a la Real Sociedad, líder de la tabla. Sevilla y Betis, principales perseguidores, tienen los mismos puntos, aunque este segundo con un partido más que los de Ancelotti y Lopetegui.

Sea cual sea el objetivo a final de temporada, ambos conjuntos deben lograr la victoria para despegarse de sus rivales directos, por lo que a este Elche-Real Madrid apenas le faltan alicientes.

Viejos conocidos

Este Elche – Real Madrid tiene otros alicientes lejos de los deportivos, y es que resulta que varios de los integrantes de ambas plantillas son viejos conocidos.

Kiko Casilla es el primero de ellos. Guardameta titular hasta la fecha del conjunto ilicitano, se desarrolló en las categorías inferiores del conjunto blanco, pasando por el Real Madrid «C» y Real Madrid Castilla sucesivamente. En su segunda etapa en el conjunto blanco, el cancerbero disputó tres temporadas en el primer equipo del Real Madrid (de 2015 a 2018), donde el conjunto blanco logró 3 Champions consecutivas.

Los otros viejos conocidos de este encuentro son Ancelotti y Pastore, que coincidieron como entrenador y jugador en el PSG. En esta etapa, Carlo consiguió sacar la mejor versión de Pastore, que jugaba escorado en la banda.

Ficha técnica
Posible XI. Elche CF: Kiko Casilla, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Bigas, Helibelton, Mójica, Mascarell, Guti, Fidel, Benedetto y Lucas Boyé.
Posible XI. Real Madrid: Courtois, Militâo, Alaba, Lucas Vázquez, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Rodrigo, Vinicius y Benzema.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Estadio: Martínez Valero
Horario: Sábado, 30 de octubre, a las 14:00 horas.
TV: Movistar LaLiga.

 

Salir de la versión móvil