Partido de necesidad en Butarque
CD Leganés 'B' - Club Marino de Luanco | Sábado, 30 de octubre de 2021, 16:15 horas | Jornada 9 del grupo 1 de Segunda RFEF | Ciudad Deportiva Butarque | Daniel Clemente Manrique. Comité territorial tinerfeño | Dos equipos en descenso necesitan de ganar para aliviar su apurada situación clasificatoria
Un partido de urgencias es el que se presenta este sábado por la tarde en la Ciudad Deportiva Butarque de Leganés. El filial pepinero, primer equipo de los que sufrirían si la liga hubiese terminado un descenso a Tercera RFEF, recibe a otro conjunto en los mismos apuros como es el Marino de Luanco, un punto y dos puestos por debajo y que, un año más, no ha comenzado bien el curso liguero.
Ambos llegan en una situación de resultados nada halagüeña. El conjunto de Carlos Martínez suma tres derrotas consecutivas y no vence desde la jornada 3; algo que le ha llevado a la zona roja. El Marino viene de sufrir un varapalo en su casa frente al Móstoles que le venció en su feudo de Miramar en un partido que estaba marcado en rojo por ser un duelo directo.
Será además un duelo en el que el filial pepinero, peor local con solo un punto sumado de doce posibles, recibirá a un conjunto como el Marino que saca más puntos fuera que en casa. De hecho, los asturianos han puntuado en sus dos últimas salidas que han sido a plazas muy complicadas como Salamanca, donde ganaron y a Santiago de Compostela, donde sacaron un sufrido empate.
Tiene alicientes el partido que será dirigido por el colegiado tinerfeño Daniel Clemente Manrique. El joven colegiado de 22 años debuta este curso en Segunda RFEF tras ascender el pasado verano. Éste será su cuarto partido dirigido en la categoría y el primero a ambos equipos. Los tres anteriores acabaron en dos empates y una victoria local.
Ambos con problemas en el ataque
El partido además tendrá una circunstancia en la que ambos están igual de cara al partido. Ambos tienen problemas por las lesiones en la zona del ataque. El Leganés ‘B’ no puede contar con Diego García ni con Naím García. Dos de sus mejores hombres que están fuera el primer por lesionarse la semana pasada y el segundo por estar en la dinámica ded primer equipo. Por parte del Marino de Luanco no puede contar con ninguno de sus dos delanteros específicos como son Sergio Ríos y Steven Prieto, ambos por lesión. Ambos equipos introducirán novedades previsibles tras su último choque para buscar una victoria que en este mes de octubre se les resiste más de la cuenta.