Icono del sitio Grada3.COM

Un derbi de revancha en Ganzábal

Langreo Avilés

Derbi de dinámicas opuestas en el Nuevo Ganzábal este sábado. A las seis de la tarde, un Unión Popular de Langreo que suma ya cinco jornadas sin ganar, quiere romper esa dinámica de empates y derrotas en su casa frente a un Real Avilés, segundo clasificado, y que tras ocho jornadas aún no sabe lo que es perder partido en liga. Además no solo eso, sino que los blanquiazules llegarán al sintético langreano en su mejor momento de la temporada, pues suman dos victorias seguidas frente a Cristo Atlético y Arosa que le han colocado segundo en la tabla y amenazando al Adarve, líder del grupo.

Pero también será un derbi de, quizá, revancha para el Unión. Y es que esta misma temporada ambos conjuntos ya se enfrentaron en la primera ronda de la Copa RFEF en el Nuevo Ganzábal y el Real Avilés venció 0-1 con un gol de Sergio García. Ese tanto sirvió para que los de Chiqui de Paz pasasen de ronda y cayesen en la prórroga una semana después frente al Racing de Santander. Sin embargo han sido los únicos en ganar esta campaña en el Nuevo Ganzábal, pues aunque el Langreo no pasa por su mejor momento sigue invicto en su feudo en liga.

El partido lo dirigirá el colegiado riojano, Borja Martínez García. El de Logroño es, a sus 28 años, un veterano de la extinta Segunda ‘B’, donde dirigió cinco campañas antes que ésta. Será la primera vez que dirija un partido a los realavilesinos, pero no así al Unión al que le dirigió una vez el curso pasado. Fue en la visita de la Cultural Leonesa al feudo langreano y que se saldó con un empate a dos goles. Uno de ellos anotado por un Pana que está en la enfermería del cuadro de Samuel Baños y cuyo concurso en el partido está en el aire.

Romper o alargar una racha

El partido, más allá de ser un derbi y que históricamente existe una rivalidad notoria entre ambos equipos, se presenta con esa visión. Para los locales, que salvo novedad seguirán teniendo las bajas de Pana, Jorge Hernández y Abel Bretones, se presenta como la oportunidad de volver a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo. Una racha que les ha dejado en una tranquila zona media; pero que dada la igualdad del grupo puede hacerles caer a puestos de mayor peligro. Además el Unión quiere seguir mostrándose fuerte en casa donde no conoce la derrota y vio como su superioridad frente a Adarve y Gimnástica no se convirtió en un triunfo que mereció.

En lo que respecta al cuadro de Chiqui de Paz, éstos llegan en su mejor momento de la temporada. Tras la eliminación en Copa RFEF frente al Racing, el equipo realavilesino se ha centrado con éxito solo en la liga. Ha sumado dos victorias, trabajadas y de mérito, frente a Cristo Atlético y Arosa. Se ha colocado segundo y ahora afronta el duelo en Langreo con la posibilidad de sumar la tercera y asaltar el sábado el liderato del Unión Adarve que deberá defenderlo el domingo en Salamanca. Para el encuentro el entrenador gijonés sigue sin poder contar con Xabi Cárdenas, lesionado.

Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Gonzalo, Álvaro García; Lavsamba, Junior, Juan López, Jandrín; Imad, Dorian.
Posible XI del Real Avilés: Davo Armengol; Nacho López, Adrián Gómez, Estellés, Carrión; Javi Pérez, Vidorreta, Cédric, Hualde; Ródenas, Natalio.
Árbitro: Borja Martínez García. Comité territorial riojano.
Estadio: Nuevo Ganzábal (Langreo).
Horario: Sábado, 30 de octubre de 2021, 18:00 horas.
Salir de la versión móvil