Icono del sitio Grada3.COM

Derbi de doble cara en Pasarón

El curso no empezó bien para Pontevedra y Coruxo pero los primeros han sabido dar la vuelta a la tortilla y acumular tres triunfos consecutivos que, en un grupo tan ajustado, lo han hecho pasar del infierno al cielo. Un cielo del que no quieren caer con la disputa este domingo, a las 17 horas, del duelo con el conjunto verde que, al contrario que su rival, no ha sabido dejar atrás la mala racha y despegar definitivamente. Sigue faltando gol, algo de lo que non adolece su rival, y eso es un lastre muy pesado.

Pontevedra: seguir de dulce

Costó pero en la jornada 6 llegó el primer triunfo del Pontevedra que se impuso con claridad al Marino de Luanco en Miramar. Un triunfo al que dieron continuidad regalando un triunfo a su afición en su último partido como local donde se impusieron con claridad al Llanera (3-0). Y como no hay dos sin tres, la visita a la Gimnástica también se saldó con un triunfo. Tres victorias consecutivas que han callado bocas y puesto al equipo donde se le presuponía a comienzo de curso, en la zona noble. Cuatro empates y una derrota era el balance de los granates hasta ese momento. Un balance que se antojaba insuficiente si se quiere estar arriba. El conjunto lerezano arrancó el curso con derbi en casa en el que empataron a 1 con la SD Compostela. El segundo partido del curso comenzó mal en Móstoles pero el equipo consiguió remontar viendo como al final, en el último suspiro, los madrileños ponían el definitivo empate a dos en el marcador. Las cosas no mejoraron en Pasarón en la jornada 3 donde se perdió, 1-2, ante el Leganés B. Parecía que las cosas en As Eiroas pintaban bien para lograr el primer triunfo, pero un doblete de Antón Escobar en el tramo final del partido dio el empate a los de Carballo dejando helados a los granates. Situación inversa vivieron los granates en su feudo  cuando el que se puso con un 0-2 fue el Arenteiro y los lerezanos lograron remontar con un doblete de Charles y sumar un punto

Trece puntos  sitúan a los granates en el puesto 4 y con la cabeza de la tabla a 4 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. La buscarán ante su afición. Los de Ángel Rodríguez han sido históricamente fuertes en casa. Y es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y en 2019 sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. El curso pasado, donde el objetivo era acabar entre los tres primeros pero el rumbo se fue torciendo, y de que manera. Las cosas no fueron bien a pesar de la capacidad ofensiva de los granates y a punto estuvieron de caer a Tercera RFEF. El último triunfo en casa ante el Vetusta les permitió estar esta temporada en Segunda RFEF. En ese contexto los granates tuvieron un balance como local de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en Pasarón.

Las palabras del míster

Coruxo: marcar para sumar

Parecía que, tras el primer triunfo el Coruxo había encontrado el camino y aferrado a él pero una derrota y un empate han devuelto las dudas. La falta de gol del equipo, que lleva solo 5 en ocho partidos siendo el segundo equipo menos goleador, le está lastrando. Así se vivió tanto el pasado fin de semana en casa ante el Salamanca como en el mismo escenario ante el Real Avilés. Mucha ocasión pero cero efectividad. Como decíamos, los verdes vienen de empatar a cero ante el conjunto charro en un duelo en el que fueron mejores pero no supieron materializarlo. Antes, venía de caer derrotados en su visita al Ceares en un mal partido. Los asturianos llegaban colistas pero hiciron un gran segundo tiempo y se impusieron al cuadro vigués (1-0). Una derrota que devolvió a los coruxistas a la zona roja de la que habían salido gracias a dos victorias consecutivas. En casa vencieron al Langreo en un duelo donde los asturianos tuvieron ocasiones y donde el conjunto verde se llevó los tres puntos en el último suspiro con gol de Borja Domingo. Y es que a veces, la moneda también sale cara pero en el caso de los vigueses pasa pocas veces. Y es que un año más las cosas no empezaron bien para el Coruxo, la moneda salía siempre cruz en los primeros partidos. El Coruxo  siempre se ha caracterizado por hacer mejores segundas vueltas y que necesita rodaje para rendir a su mejor nivel, pero lo cierto es que las tres primeras jornadas tuvieron el mismo final, derrota.

En el primer partido del curso los gallegos cayeron a domicilio ante el Palencia Cristo. Ya en la segunda jornada, los verdes estrenaban su feudo temporal, el campo de Pardellas en Ponteareas, donde caerían ante un Unión Adarve que comenzó el curso lanzado. Los de Gonza consiguieron ver puerta en ambos partidos pero se mostraron poco contundentes atrás y pagaron caro sus errores. En el tercer capítulo del curso los verdes cayeron en su viaje a Navalcarnero por la mínima, 1-0. En la cuarta,  los gallegos sumaron el primer punto del curso ante el Real Avilés, eso sí, fallando una tras otra ocasiones muy claras para haber marcado y sumado el triunfo. Y llegó la quinta jornada. Un derbi a domicilio en casa del Arosa y con él, la primera victoria. Un triufo logrado gracias a un gol de Mateo Miguez. Llega ahora una nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el tercer triunfo del curso que, dado lo ajustado del grupo, le permita acercarse arriba. Actualmente el conjunto vigués ocupa el puesto 15 de la tabla, con 8 puntos, a 2 de la zona tranquila de la tabla, y a 5 de la zona noble.

Las bajas

Rufo será la única ausencia en el Pontevedra, debido al esguince de tobillo que se produjo en Segovia. En el Coruxo, en principio, Gonzalo tendrá a toda la plantilla a su disposición.

Precedentes

Ambos conjuntos se han cruzado en numerosas ocasiones en Segunda B y Tercera. En concreto en la categoría de bronce se han medido en 12 ocasiones con un balance de 7 triunfos para el Pontevedra y 5 empates. Nunca ha ganado el Coruxo a los granates que son su particular bestia negra. Tampoco le ha vencido en Tercera donde se han medido en dos ocasiones siendo en ambas el resultado de triunfo granate. El último duelo entre ambos se vivió la temporada pasada, el 12 de enero, en o Vao con un resultado de empate a 0.

Ficha técnica
Posible XI Pontevedra: Álvaro Cortés, Samu Araujo, Víctor Vázquez ‘Churre’, David Soto, Diego Seoane, Miguel Román, Romay, Álex González, Oier, Charles y Rufo
Posible XI Pontevedra: Álvaro Cortés, Samu Araujo, Víctor Vázquez ‘Churre’, David Soto, Diego Seoane, Miguel Román, Romay, Álex González, Oier, Charles y Rufo
Árbitro: Eder Mallo Fernández (comité castellano-leonés)
Estadio: Estadio Municipal de Pasarón
Horario: Domingo, 31 de octubre, 17 horas
Salir de la versión móvil