La lucha por la salvación pasa por el Nuevo Mirandilla

Se enfrentan en la duodécima jornada del campeonato liguero español Cádiz y Mallorca. Equipos que ,a priori, estarán luchando por evitar el descenso hasta final de temporada.

Cádiz y Mallorca dirimen este domingo un duelo en el Nuevo Mirandilla con la necesidad de ganar en ambos equipos, aunque por objetivos contrapuestos, ya que a los gaditanos les urge hacerlo para huir de la zona de descenso en la que entró tras la última jornada y a los baleares para asentarse en la zona templada después de una derrota y dos empates.

Algo mejor llega el conjunto bermellón tras cosechar un valioso punto ante el Sevilla en casa. Los de Son Moix realizaron un gran inicio de temporada pero se han ido desinflando con el paso de las jornadas. Llevan sin lograr un triunfo desde el 2 de octubre en casa contra Levante, encuentro que supuso la destitución de Paco López como técnico granota. El conjunto dirigido por Luis García Plaza sólo ha logrado ganar a domicilio en Mendizorroza en la jornada 2. Pasó por rueda de prensa el técnico del conjunto balear para analizar la visita a tierras gaditanas y mostrando la necesidad de lograr puntuar ante el Cádiz. También habló de la ansiedad que existe en todos los equipos por sumar puntos en lo que va de campaña, lanzando un mensaje de tranquilidad ya que «no llevamos ni un tercio de la Liga». Por último advirtió de que se verán algunas nuevas caras en su once con respeto al de la pasada jornada.

Los de Cervera vienen de empatar en el Estadio de la Cerámica ante un Villarreal que logró arañar un punto en el último suspiro después de ir perdiendo 1-3. Bien es cierto que los andaluces dieron una imagen más positiva que en otros encuentros pero no lograron aguantar el resultado. No conocen la victoria en su feudo y sólo han logrado sumar de tres en Balaídos en la quinta jornada. La necesidad del equipo amarillo por sumar cada vez es mayor ya que ahora mismo se encuentran en puestos de descenso. El conjunto de Álvaro Cervera suma seis jornadas seguidas sin ganar y de dieciocho puntos posibles sólo ha sumado tres, lo que le ha colocado en una situación delicada en la tabla.

El Cádiz tiene las bajas conocidas por lesión de José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido, más la del central armenio Varazdat Haroyan por sanción. El regreso del surcoreano Kang In Lee tras cumplir ante el Sevilla el partido que le impuso el Comité de Competición por su expulsión en Mestalla, es la principal novedad del equipo que dirige Luis García Plaza. Lee es una de las bazas ofensivas más importantes de los bermellones, junto al japonés Take Kubo, al que una lesión le tiene apartado de los terrenos de juego desde hace un mes. En la defensa es baja el lateral izquierdo Jaume Costa, expulsado ante el Sevilla con tarjeta roja directa

El encargado de dirigir el encuentro será Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño que será asistido desde la sala VOR por Mateu Lahoz.

Ficha técnica
Posible XI Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Chust, Espino; Jonsson, Alarcón, Chapela, Salvi o Perea; Sobrino, Lozano
Posible XI Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Oliván; Antonio Sánchez, Babá, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lee, Ángel
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Santander que se disputará en el Nuevo Mirandilla