Real Valladolid y SD Eibar se enfrentan este domingo 31 de octubre a partir de las 18.15 horas en el José Zorrilla. Los dos equipos siguen en plena búsqueda de un mismo objetivo, volver a la máxima categoría tras el descenso de la última temporada. Los locales llegan en un gran momento después de conseguir la victoria en el Molinón y los armeros llegan en puestos de ascenso directo con una racha de resultados imparable. En la previa, de para los que algunos es la noche más terrorífica del año, los dos conjuntos buscarán una victoria para continuar en la carrera por el ascenso y meter el susto en el cuerpo a su rival. Los locales sin sumar de tres verían alejarse de nuevo al play off. Los visitantes por su parte, permitirían que los equipos que ven por el retrovisor cada vez estuvieran más cerca.
Real Valladolid: En busca del golpe definitivo a la parte alta
El Real Valladolid se encuentra en cuanto a sensaciones y nivel de juego en un buen momento de la temporada. Tras conseguir los tres puntos en el Molinón en el final de una semana sin descanso, los de Pacheta ya firman sus últimos 6 encuentros sin derrotas. Los pucelanos llegan como 7º clasificados con 19 puntos. Arrancarán la decimotercera jornada con los mismos puntos que marcan el play off y a 5 del ascenso directo, lugar que ocupa precisamente el Eibar.
Las tres derrotas consecutivas en septiembre fue el punto de inflexión para un equipo que aspira a todo en esta categoría, y que ahora si comienza a tener los números que se esperan y necesitan para estar arriba. Con 3 victorias y 3 empates en el último mes, el Real Valladolid encara el último partido de octubre con un buen dato en cuanto a puntos, 12 de 18 posibles, pero aún con margen de mejora.
Precisamente como local es cuando al Pucela se le complican más los partidos. Los blanquivioletas han disputado en su feudo esta temporada 5 compromisos y los números no son los ideales. Con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota los de Pacheta han perdido ya 7 puntos como locales, casi los mismos que han sumado (8). Los dos últimos partidos, ante Málaga e Ibiza, cuentan como empate y el encuentro frente al Eibar, además de por ser rival directo, se muestra como la oportunidad perfecta para armar un fortín en Zorrilla y no conceder más puntos.
SD Eibar: Asaltar Zorrilla para seguir de cerca al líder
La SD Eibar vive desde hace un par de meses un momento muy dulce en la temporada. Después de una victoria en casa frente al Cartagena, con un gran susto en los minutos finales, los armeros suman ya 10 jornadas consecutivas sumando. A esa increíble racha de resultados, hay que añadir que sumó los 3 puntos en las tres últimas jornadas ante rivales en buen estado de forma como Almería, Tenerife y al citado Cartagena. Los vascos se sitúan al comienzo de esta jornada en ascenso directo como 2º clasificados con 24 puntos. Por encima tienen muy cerca al líder, el Almería, a tan solo 1 punto y vigilan de cerca los puestos de play off a los que sacan 3 unidades.
El rendimiento de los de Garitano parece difícil de mejorar y es que atesoran unos números envidiables que son de equipo que quiere volver a Primera división por la vía rápida. En el último mes tan solo concedieron un empate en los cinco partidos disputados, pero si quitamos las dos primeras derrotas y tenemos en cuenta los 10 últimos partidos, el dato es aún más abrumador. Los armeros aterrizan en Zorrilla tras 7 victorias y 3 empates, con 24 puntos de 30 posibles.
Los de Garitano en 6 jornadas lejos de Ipurúa han sumado 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. La SD Eibar tan solo cuenta con 5 partidos sin victorias y 3 de ellas fueron como visitante. Pese al último dato los números en ningún caso son negativos, ya que suman 11 puntos, prácticamente los mismos que como local (13). El partido frente al Real Valladolid se presenta muy importante para abrir distancia con un rival directo e impedir que se sume a la carrera por uno de los dos primeros puestos.
Bajas
Ambos clubes cuentan con una lista de jugadores no disponibles bastante amplia. Por parte de los locales, Pacheta no podrá contar por lesión con Alcaraz, Carnero, Hugo Vallejo, Hervías y El Hacen.
En el caso de Garitano, serán baja por lesión Franchu, Etxeita, Fran Sol y Arbilla. Además, tampoco podrá ser de la partida por sanción Toño.
Precedentes
El último encuentro entre ambos equipos, aún en Primera división, se disputó en Ipurúa el 13 de febrero de 2021. El partido finalizó con empate, 1-1, con goles de Roque Mesa para los vallisoletanos y de Kike García para los locales.
La última ocasión que se enfrentaron en el José Zorrilla fue esa misma temporada 20/21, en la jornada 5. Esta vez los armeros se alzaron con la victoria, 1-2, con los goles de Esteban Burgos y Kevin Rodrigues. El gol para los blanquivioletas lo anotó Toni Villa.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Gonzalo Plata, Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano; Sergio León, Shon Weissman | |
Posible XI de la SD Eibar: Yoel; Tejero, Esteban Burgos, Venancio, Rober Correa; Javi Muñoz, Sergio Álvarez; Corpas, Edu Expósito, Quique; Stoichkov. | |
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño); acompañado en el VAR por Daniel Ocón Arráiz (comité riojano) | |
Estadio: José Zorrilla, Valladolid | |
Horario: Domingo, 31 de octubre de 2021, 18.15 horas |