Este domingo a las 16:00 se disputará el encuentro correspondiente a la 13º jornada de la Liga Smartbank que enfrentará al Oviedo frente al Málaga CF en el Estadio Carlos Tartiere. El encuentro será arbitrado por el colegiado Saúl Aís Reig y en la sala VAR estará David Pérez Pallás.
El Real Oviedo llega al encuentro de vencer la semana pasada a la Ponferradina (1-2) con goles de Obeng y Borja Bastón. Llega 11º en la clasificación general con 16 pts. El Málaga CF llega al encuentro después de cosechar un buen partido y conseguir la victoria frente al Lugo en La Rosaleda con un gol de Genaro. 9º en la clasificación general con 17 pts. El Málaga buscará su primera victoria a domicilio que sería dar un golpe sobre la mesa y meterse en playoffs con 20 pts. a falta de que jueguen los demás clubes.
Este viernes dio la rueda de prensa previa al encuentro el entrenador del Oviedo, Cuco Ziganda: «Están más o menos bien. Luismi ya ha entrenado todos los contenidos, la intención es que venga convocado, pero le falta ritmo. Si nos tiene que ayudar nos podrá echar un cable. Alejandro tiene una sobrecarga, y dadas las circunstancias, valoraremos, ya que tenemos tiempo. Javi Mier recibió un golpe fortuito en un entrenamiento, va a tener para un par de semanas».
Finalmente, sobre sus sensaciones en el ámbito personal, el entrenador carbayón afirma que «estoy bien, aunque cuando hay cosas que no salen no se puede estar a gusto. Situaciones incomodas en las que hay que demostrar que hay que lidiar. Desviarme muy poco de mi idea, en lo que creo y transmitir la idea de seguir en el camino, con las cosas buenas que hacemos», sentenciaba.
Este viernes también compareció José Alberto López frente a los medios. Su primera reflexión fue acerca del rival, el Real Oviedo: “Solo ha perdido un partido en el Carlos Tartiere y dos en las 12 jornadas que llevamos. Es muy competitivo, encaja poco gol y ve puerta con cierta facilidad”. El preparador malaguista espera “un partido con mucho duelo” ante un equipo que “va a exigir estar muy bien en las dos áreas y ser muy contundentes en ellas si queremos conseguir el partido”.
Preguntado por la mejora del equipo como visitante pero aún sin el premio de la victoria, el técnico malaguista dijo: “No hemos ganado y lo hemos merecido”. El Málaga CF lleva cinco encuentros consecutivos puntuando, a lo que José Alberto se refirió en estos términos: “Tenemos que mantenernos en una dinámica positiva lo máximo que podamos. Hay que aprovechar las dinámicas en la temporada y ahora el equipo está muy bien”.
Por último, se expresó sobre el hecho de volver a su tierra, Asturias: “Claro que es especial. Empecé a entrenar en el Astur, que comparte aparcamiento con el Carlos Tartiere. Es especial llegar allí y que te vengan a la memoria tus inicios como entrenador, además que también fui jugador”