Un partido de altura para poner a prueba el fortín

SD Compostela-Gimnástica Segoviana | Domingo, 31 de octubre, a las 12 horas | 9ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Vero Boquete de San Lázaro | Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (comité asturiano) | Desde dos puntos distintos pero arriba en la clasificación llegan Compos y Gimnástica a este duelo en el Vero Boquete

Un Compos invicto y que volvió al triunfo después de 4 empates consecutivos quiere también volver al triunfo en su fortín y seguir en una zona noble de la que no se baja desde la jornada 2. Enfrente tendrá a un rival de peso, la Gimnástica Segoviana, que vio cortada su progresión el pasado fin de semana y quiere tres puntos que los vuelvan a meter en la zona de Playoff. Una cita de altura en la que medir aspiraciones y que tendrá lugar este domingo a las 12 horas en el Vero Boquete de San Lázaro.

Compos: desde el triunfo todo sabe mejor

Estar invicto, mantenerse arriba y jugar bien, sabe a poco si no se suma de tres en tres. Que se lo digan a la SD Compostela que venía de una racha de cuatro empates consecutivos, algunos de los cuales mereciendo mucho más, y, aunque seguía sin perder y estaba arriba, faltaba algo. Algo que llegó el pasado fin de semana en su visita a un Llanera colista. Los blanquiazules vencieron con un doblete de Pablo Durán . Un triunfo importante para ganar confianza y seguir haciendo las cosas bien. Y es que desde el triunfo se trabaja mejor. Hasta el pasado sábado ,el equipo compostelano, que sigue combinando y manteniendo la idea de juego de años anteriores pero lo combina con una mayor verticalidad que, por el momento, está dando sus frutos en forma de goles, había sumado sus únicos triunfos  ante su afición. Y es que como en casa en ningún sitio. Ese es leitmotiv de la SD Compostela que lleva varios cursos demostrando que en el Vero Boquete de San Lázaro las cosas le salen muy bien.  De momento, así ha sido este curso ya que los blanquiazules sumaron dos triunfos consecutivos, y por goleada, ante su afición. Sus ‘victimas’ fueron Palencia y Móstoles. En el tercer partido como local,  los blanquiazules volvieron a jugar bien pero perdonaron y cosecharon un empate en el derbi ante el Bergantiños con un penalti en el tramo final. En el último duelo como local, el error llegó en los primeros compases y permitieron a un pasivo Marino ponerse por delante en el marcador. Consiguió Primo poner la igualada y los gallegos sumaron su cuarto empate consecutivo. Los blanquiazules seguían invictos pero sumar de 1 en 1 no bastaba y por ello ahora buscarán dar continuidad al triunfo logrado el pasado fin de semana, el primero a domilio.

Y es que hasta ese momento, los gallegos habían cosechado tres empates como visitante. En el derbi ante el Pontevedra  registraron un empate a 1. Mismo resultado en su segunda salida, su visita al Leganés B donde rozaron el triunfo. Y también repitieron ese marcador ante Arenteiro. Lo que sí ha conseguido el conjunto compostelano en este inicio de curso, a diferencia del anterior, es tener gol. Han visto puerta en todos los partidos. Actualmente los de Rodri Veiga llegan en el tercer puesto con 14 puntos, a tres del líder el Unión Adarve.

Las palabras del míster

Gimnástica: ganar para estar arriba

Más de un mes llevaba la Sego sin perder hasta que el pasado fin de semana recibió la visita de un peso pesado del grupo, el Pontevedra, que llegaba de dulce y salió igual, con los tres puntos bajo el brazo. Una derrota que no habían vivido desde que lo hicieran en la jornada 1. A partir de ahí habían sumado en todas a merced de la media inglesa: ganando en casa y empatando fuera. Tras un duro correctivo en su bienvenida a la categoría cayendo a domicilio ante el Unión Adarve (4-1), como decíamos, la Gimnástica había puntuado en todos sus partidos por lo que buscará volver a recuperar esa inercia para estar en un Playoff del que cayó la pasada jornada. Algo que tendrá que lograr a domicilio donde aún no sabe lo que es ganar. Por el contrario, en casa contaba todos sus partidos por victorias hasta la visita de los granates. Se impuso ante el Navalcarnero (3-1), Arosa (2-0) y Ceares (2-1).

En su última salida, sumó un punto en un feudo complicado ante un Salamanca favorito a estar arriba. Un punto de valor que lo dejó con 12 puntos en el casillero que le valen para ocupar el puesto 6 en la tabla. Se encuentra la Gimnástica a 5 puntos del líder, el Unión Adarve, y a 1 de una zona noble que marca el Bergantiños. Ganar en feudo complicado como el Vero Boquete supondría imponerse a un rival directo y sumar tres puntos que lo devolverían a la zona noble. Para la Gimnástica, que recupera a Szymanoski para el partido en tierras gallegas, ha sido una semana «con más ilusión, con más ambición y con más humildad si cabe», según reconoce Manu González.

Las palabras del míster

Las bajas

El míster compostelano apuntó que » En principio tenemos la baja segura de Jordan y después recuperamos a Fer Beltrán y a Roberto. Todavía les queda para llegar a su estado físico pleno, pero están con el grupo y podemos contar con ellos». En el conjunto visitante no estarán por lesión Gómez, Conde y Borrego.

Ficha técnica
Posible XI Compos: Pato, Saro, Álvaro Casas, Guille Torres, Jimmy, Pablo Antas, Josiño, Samu, Escudero, Parapar y Primo
Posible XI de la Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Adrián Pérez, Seck, Javi Marcos, Chupo; Manu Olmedilla, Cidoncha; Javi Borrego, Álex Conde, Nanclares; Adeva.
Árbitro:  Leandro Carbajales Gómez (comité asturiano)
Estadio: Estadio Vero Boquete de San Lázaro
Horario: Domingo, 31 de octubre, 12 horas