Vinicius se afianza como la estrella Madridista
El brasileño, con un doblete, consigue que los blancos superen al Elche en el Martínez Valero.
El partido en el Martínez Valero comenzaba con una fuerte intensidad favorable al Madrid, llegando a portería con un disparo de Rodrygo que atrapaba, con dificultades, Kiko Casilla.
Al Elche le costaba llegar a portería, pues el dominio madridista en los primeros minutos era aplastante. Una jugada forzosa generaría la primera amarilla, para Raúl Guti, en el octavo minuto del encuentro, tras un agarrón a Kroos.
El dominio blanco se mantenía, pero, el primer problema para el once de Ancelotti, llegaría en el minuto 15. Rodrygo se sentaba en la banda con claras molestias, teniendo que ser cambiado por Asensio.
Los ataques del Elche comenzarían, iniciando la dinámica que llevaría el resto del partido, con un disparo potentísimo, de Lucas Boyé, que Courtois repelería in extremis a mano cambiada.
A pesar del cambio en la dinámica, un gran fallo del Elche, perdiendo el balón en el centro del campo, finalizaría en el gol de Vinicius Jr. en el minuto 22. Un balón filtrado de Casemiro que dejaría Mariano de tacón y caería en los pies del brasileño, que encañonaría un zurdazo que batiría a Casilla y podría a los blancos por encima en el marcador.
A pesar de este inicio, el Elche no decaería en ánimos, generando diferentes ocasiones, pero sin peligro, que, sumado a la perdida de ritmo del Madrid, bajaría la intensidad del partido exponencialmente.
El susto para los merengues llegaría en el minuto 38, donde, tras una pérdida de Alaba, Pastore dejaba un tacón perfecto para Lucas Pérez dentro del área, que remataría cruzado, pero se iría por la línea de fondo. Las ocasiones sin peligro se sucedían hasta el final de la primera parte, sin nada recalcable.
Sin cambios y teniendo al Real Madrid por encima en el marcador, el segundo tiempo iniciaba, y los problemas que marcarían al Elche en la segunda mitad comenzarían, cuando, tras un golpe en la cara, en un duelo por un córner, Lucas Boyé tendría que ser atendido, aunque se recuperaría rápidamente.
El ritmo del partido cambiaría, con ocasiones constantes para ambos conjuntos.
A pesar de la tensión que Courtois y Casilla estaban recibiendo, el ritmo del partido cambiaría en el minuto 63, cuando, tras una jugada dudosa confrontando a Kroos, Raúl Guti recibiría la segunda amarilla, dejando a los ilicitanos con uno menos.
Esta expulsión no cambiaría las intenciones de Ancelotti, que sustituiría a Marcelo y Lucas Vázquez por Carvajal y Mendy.
Además, minutos después, el Elche también cambiaría a sus jugadores, Benedetto y Gumbau por Lucas Pérez y Pastore.
Estos cambios del Elche no significarían un gran punto para los ilicitanos, que volverían a encajar un tanto, por parte de Vinicius, en el minuto 72, tras un pase filtrado de Modric, con una gran clase, y una gran picada que batiría de nuevo a Casilla.
Este gol significaba el doblete de Vinicius y la demostración del cambio del brasileño, afianzándose como un gran delantero, y una gran confianza para el conjunto blanco.
El Elche bajaría el ritmo, viendo perdido el encuentro, pero Fran Escribá buscaría cambios, con el fin de dar pelea final. Así, Mascarell, Fidel y Boyé serían sustituidos por Milla, Morente y Marcone, en el minuto 81. Por otro lado, Carlo Ancelotti, también movería al banquillo, llamando a Camavinga y a Eden Hazard, que sustituirían a Modric y Vinicius, respectivamente.
Los pitidos del Martínez Valero a Vinicius volvían a resonar, como ya hicieron en el Camp Nou, hace unos días.
La bajada de intensidad en el partido significó la sobre confianza de los madridistas, siendo Casemiro el culpable del gol del Elche, que, tras un centro sin ganas que cortaría Benedetto, llegaría a los pies de Milla, batiendo en el mano a mano a Courtois, recortando la ventaja merengue.
Las últimas jugadas del partido significarían unas urgencias para el Madrid, que, tras una mala caída de Mariano, y un golpe en la cara a Casemiro, debieron ser atendidos por los médicos, mientras escuchaban el pitido final del encuentro.