Al Mallorca le dan pavor los descuentos
Un gol desde el punto de penalti de Negredo vuelve a avivar los miedos que sufre el Mallorca en el minuto 90
El Mallorca vive la historia interminable. Esta vez, el Nuevo Mirandilla ha sido el escenario de una nueva debacle en el minuto 90, después de dominar durante todo el encuentro, un penalti absurdo de Sastre condenó a su equipo a los pies de un Álvaro Negredo que no falló y le dio un punto de oro a su Cádiz.
Los bermellones empezaron fuertes sobre el terreno de juego gaditano y a los quince minutos ya avisaron de sus intenciones. Salva Sevilla mandó al travesaño una falta magnífica. Acto seguido, Amath tuvo el 0-1 pero Ledesma se agrandó para privarle de abrir el marcador, pero si que lo hizo Idrissu Baba. El ghanés se elevó por encima de la defensa amarilla y en un rebote consiguió empalmar una volea deliciosa para batir por abajo al meta local. A partir del tanto mallorquinista, el Cádiz adelantó líneas y se acercó a la igualada, pero Reina desvió el disparo de Sobrino al larguero para la desesperación gaditana.
En la segunda parte, el Mallorca aguantó bien los intentos amarillos, que tenían menos fuerza de lo que alguno se podría imaginar. Sin generar excesivamente peligro en el área visitante, los isleños se crecieron y empezaron a monopolizar el balón para adormecer el encuentro. De hecho, así llegaron dos ocasiones claras, un larguero de Kang In primero y luego un disparo cruzado de Ángel que salva Ledesma con una mano felina para mandar el balón a córner.
Pérdida de control
Tras estas acciones el Cádiz intentó despertar, pero al final la polémica llevó el partido a su patio y así se movió como pez en el agua para empatar el partido. Primero, Pizarro Gómez expulsó a Iza Carcelén por una entrada terrorífica sobre Dani Rodríguez, aunque luego anuló la acción por una dudosa falta de Baba sobre Espino. Con el ambiente caldeado, se fue a la grada Luis García Plaza y tras la expulsión del técnico le siguió un Sedlar que llevaba 45′ sobre el campo y dos amarillas totalmente innecesarias. Con uno menos el Mallorca se resguardó en el área y se defendió bien hasta que Sastre decidió darle una oportunidad de oro desde el punto de penalti a Negredo. El delantero de Vallecas de Vallecas no erró, como de costumbre, desde los once metros. Disparo potente y al centro para que Reina se tire a la izquierda.
Al Mallorca se le vuelven a escapar dos puntos en el descuento por miedo y falta de gestión. Dos puntos que le hubiesen catapultado sobre el descenso y que ahora le dejan en la misma terna que un Cádiz que se le apareció la suerte en el último minuto después de ser tremendamente inferior a su rival.