Al Racing le sonríe la suerte en Irún

Tras encajar y fallar un penalti, el Racing le da la vuelta al partido en los últimos 15 minutos

Real Unión de Irún  1 2 Racing de Santander

 

El Real Unión llegaba a la cita con 7 puntos de los últimos 9 posibles. Por eso, Aitor Zulaika solo realizaba un cambio con respecto a el equipo que empató en Lezama contra el Bilbao Athletic. Pradera entraba en el lugar de Seguín en ataque. Mientras el Racing viene de empatar ante el Deportivo el fin de semana pero caer eliminado en la Copa RFEF ante el Leioa de Tercera RFEF. Volvían los titulares con las novedades de Fausto Tienza en el centro del campo y Manu Justo en banda por la lesión de Soko.

Comenzaba el partido con lluvia sobre el Stadium Gal. Iba a ser un día de perros para jugar al fútbol donde los dos equipos se iban a tener que poner el mono de trabajo. La primera fue del conjunto cántabro con un tiro de Álvaro Bustos desde la frontal tras una dejada de Cedric. No obstante, los primeros minutos fueron más de dominio de los locales aunque sin ocasiones serias de peligro.

Apenas pasaban cosas en el encuentro. La protagonista era la intensa lluvia que caía en estos primeros minutos que empezaban a hacer el juego de ambos equipos muy pesado. La primera para el Real Unión fue un centro de Capelete desde la izquierda que remató alto Kijera. Sin embargo, la más clara hasta el momento fue para Fausto Tienza quien estrelló el balón en el poste con un tiro potente desde la frontal.

Estaba siendo un partido disputado y muy igualado. Quizás un poco mejor el Racing de Santander a los puntos parecía encontrarse mejor. Estaba jugando más en campo contrario y haciendo trabajar a los defensas del Real Unión en su propio área. No obstante, ninguno estaba cerca de hacer gol en este primer acto y se llegó al descanso con el resultado a gafas.

La segunda parte empezó con mucho ritmo y los dos equipos quisieron ir al ataque. Primero Sergio Llamas remató fuera de cabeza y la respuesta de los verdiblancos fue un mal control de Cedric que casi le deja solo en boca de gol. Posteriormente hubo tiros aunque muy desviados tanto de Oyarzum como de Álvaro Bustos. Los dos equipos dieron un paso adelante y se quitaron el miedo.

Estaba creciendo más en el partido el conjunto local que pasada la hora de encuentro buscaba con más ánimo el gol. Capelete por banda derecha estaba generando peligro pero todas las jugadas acababan en las manos de Miquel Parera que apenas sufría. Por su parte el Racing empezaba a necesitar otra cosa para no salir de Irún solamente con un punto.

El partido estaba entrando en la recta final y a falta de 15 minutos se iba a volver a loco Iba a encontrar el premio el Real Unión a la insistencia. Un centro desde la derecha lo remataba de cabeza Quique Rivero totalmente solo en el área. Se adelantaba el cuadro local pero iba a hacer intención de responder el equipo visitante. Romo hizo los cambios, quizás tarde pero Pablo Torre hacía un jugadón para provocar un penalti que iba a fallar Álvaro Bustos.

Aquí todo parecía para los racinguistas pero el partido iba a entrar en una fase de locura total y el protagonista iba a ser su delantero Cedric. Primero se quedaba solo y se la regaló a Álvaro Bustos quien, a la segunda, logró introducir el balón en la portería por fin y empatar el partido. Y poco después, ya en el 85, se la daba a la izquierda a Jack Harper, que acababa de entrar, y con un tiro cruzado remontaba el partido.

Victoria totalmente inesperada del Racing cuando lo parecía tener todo perdido que le coloca colíder junto a otros 3 equipos en la tabla. Por su parte, el Real Unión y sus aficionados no se lo podían creer como se les podía haber escapado este partido. La próxima semana, los irundarras visitarán al Sanse el domingo a las 12:00. Mismo horario para los santanderinos que volverán a jugar fuera contra la Cultural y Deportiva Leonesa.

Ficha técnica
Real Unión de Irún: Irazusta; Elosegui, Iván Pérez, Barbu, Kijera; Senar, Sergio Llamas(Nacho Sánchez, min. 61), Quique Rivero(Chema Núñez, min. 88); Capelete(Seguín, min. 73), Oyarzum(Erik Ruiz, min. 61), Pradera.
Racing de Santander: Mikel Parera; Mantilla, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza(Sergio Marcos, min. 77), Álvaro Bustos(Jack Harper, min. 84), Borja Domínguez(Pablo Torre, min. 77), Manu Justo(Camus, min. 77); Cedric(Jorrin, min. 90),.
Goles: 1-0: Quique Rivero, min. 75; 1-1: Álvaro Bustos, min. 80; 1-2: Jack Harper, min. 85;
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano). Amonestó por los locales a Barbu, Erik Ruiz, Iván Pérez; y por los visitantes a Fausto Tienza, Satrustegui, Camus.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Stadium Gal con alrededor de 1.000 espectadores en las gradas.