Icono del sitio Grada3.COM

Borja Bastón decide in extremis en el Tartiere

Un doblete de Borja Bastón decide una sufrida victoria del Real Oviedo ante un Málaga que no termina de arrancar lejos de La Rosaleda. Un Borja Bastón que anotaba el tanto que daba los tres puntos a su equipo cuando todo apuntaba al reparto de puntos con el tiempo reglamentario recién cumplido. Los asturianos obtienen su segundo triunfo de la temporada actuando en el Carlos Tartiere. Un resultado que permite a los carbayones adelantar en la tabla a su rival de hoy, acariciando los puestos de Play Off.

Real Oviedo 2 1 Málaga CF

En tierras asturianas se daban cita dos equipos totalmente contrapuestos. Si el Real Oviedo tan solo ha conseguido un triunfo en el Carlos Tartiere, los malagueños se presentaban sin conocer todavía las mieles de la victoria a domicilio. Un encuentro en el que Chavarría iba a disputar sus primeros minutos después de la grave lesión que sufrió el pasado curso

No se llegaba ni al minuto cinco de juego cuando en una transición rápida la tuvo Paulino. El cántabro probaba fortuna desde la frontal con un zurdazo, pero se marchaba casi rozando el palo. A pesar de la ocasión malacitana, eran los ovetenses quienes llevaban la iniciativa, si bien les costaba poner en apuros al meta visitante. Con el paso de los minutos los asturianos lo intentaban con algún que otro centro lateral, aunque no les daba para mandar la bola entre los tres palos.

Minutos más tarde la tenía Borja Bastón, exmalaguista, pero su disparo se marchaba bastante cruzado. Pero cuando se rozaba el minuto 20 llegaba el tanto del delantero madrileño en un saque de esquina, ganándole la partida a Lombán. Los asturianos conseguían llevar su dominio sobre el verde al electrónico. Un tanto que no variaba demasiado el guion del partido. Le costaba un mundo a los malagueños probar a Femenías, quien no pasaba apuros.

Los minutos se sucedían prácticamente sin ocasiones. Dos equipos que les estaba costando trabajo aumentar la estadística de disparos a puerta. Pero sería ya en el descuento cuando el conjunto ovetense probaba a Dani Martín en una contra que acababa Viti, pero su disparo era atrapando sin dificultad por el arquero. Con la victoria por la mínima se llegaba al final del primer tiempo. Un Real Oviedo que estaba cosechando su segundo triunfo del curso como local.

Borja Bastón ejecuta un disparo con su pierna zurda sin oposición de ningún defensor malaguista (@RealOviedo)

El segundo periodo iba a arrancar con los primeros cambios del partido. No le había gustado a José Alberto lo visto durante los primeros 45 minutos, por lo que decidió cambiar su ataque por completo. El técnico del conjunto boquerón retiraba de la hierba a Jozabed y Chavarría, dando entrada a Brandon y el canterano Haitam. La tónica era idéntica a la de la primera mitad, así cuando se llevaban dos minutos del segundo tiempo la tuvo nuevamente Viti, marchándose su disparo rozando la madera.

Los malagueños intentaban, pero tal y como sucediera en la primera parte estaban pasando apuros para probar a Femenías. Una situación que suponía un gran alivio para los ovetenses, quienes no veían apenas peligrar el triunfo. Superada la hora de juego, Kevin obligaba a intervenir al meta del conjunto asturiano, quien tenía que sacar la mano para mandar la bola a saque de esquina.

Pero finalmente iba a llegar el tanto del empate visitante. Era Genaro, quien ya había anotado en la última jornada, quien iba a llevar las tablas al electrónico. El futbolista sevillano remataba de cabeza una falta lateral botada desde el costado riesgo para rescatar un punto. No estaban haciendo los malacitanos un partido demasiado brillante, si les estaba bastando para puntuar en una nueva salida. Un tanto que fue un severo jarro de agua fría para los carbayones.

Apenas dos minutos más tarde Pombo pudo volver a adelantar a los asturianos, pero se topó con la intervención del portero visitante. El encuentro se estaba convirtiendo en un ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos. Corría el minuto 87 cuando la tuvo el cuadro local en un remate de cabeza que sacaba Dani Barrio. Acto seguido responderían los visitantes con un disparo de Antoñín que se estrellaba en la madera. Ninguno se conformaba con el triunfo.

Todo parecía que iba a concluir en tablas, pero ni mucho menos. Justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Borja Bastón volvía a adelantar a los asturianos anotando nuevamente a sus ex en la lluviosa tarde de hoy. El artillero carbayón no perdonaba, rematando un centro lateral para dar un meritorio triunfo a su equipo. Un tanto que llegaba cuando los visitantes estaban realizando posiblemente sus mejores minutos.

No habría apenas tiempo para más. Los tres puntos finalmente se quedaban en tierras asturianas. La gran actuación de Borja Bastón, autor de los dos tantos locales, daba los tres puntos al Real Oviedo. Un triunfo con el que los carbayones, que obtenían su segundo triunfo en el Carlos Tartiere, superaban en la tabla a su rival. Un final que suponía un jarro de agua helada para los malaguistas, que se veían ya con un punto en su botín. Un resultado con el que los visitantes, prolongan su mala dinámica a domicilio.

Ficha técnica
Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Mossa (Pierre Cornud, min. 81); Sangalli (Jirka, min. 73), Jimmy, Brugman (Luismi, min. 90+2′), Viti (Matheus Aiás, min. 81); Obeng (Pombo, min. 72) y Borja Bastón.
Málaga CF: Dani Barrio; Víctor Gómez, Juande, Lombán, Brian Cufré (Javi Jiménez, min. 67); Paulino, Genero, Escassi, Kevin (Antoñín, min. 67); Jozabed (Brandon Thomas, min. 45) y Chavarría (Haitam, min. 45).
Goles: 1-0, Borja Bastón, min. 20; 1-1, Genaro, min. 74; 2-1, Borja Bastón, min. 90.
Árbitro: Saúl Ais Reig. Comité valenciano. Amonestó a David Costas (min. 15) y Mossa (min. 73) por parte local y no amonestó a nadie por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 13 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Tartiere (Oviedo).
Salir de la versión móvil