Trepidante encuentro a las 20:45 en el Olímpico de Roma que cerrará la jornada del domingo de la undécima jornada de la Serie A en el que se enfrentarán la irregular Associazione Sportiva Roma de José Mourinho contra la Associazione Calcio Milan de Stefano Pioli.
El conjunto de Mourinho parece reponerse poco a poco de su bochornosa noche en Bodø (Noruega) en el partido de la Conference League que los enfrentaba al humilde Fotballklubben Bodø/Glimt y que perdieron de manera estrepitosa con un resultado de 6 a 1.
Después de esto el conjunto romano consiguió un valioso punto ante la imparable Società Sportiva Calcio Napoli de Luciano Spalletti y una victoria como visitante ante el Cagliari. Esta noche los romanos esperan conseguir su segunda victoria consecutiva apelando al buen estado de forma de su capitán y pichichi Lorenzo Pellegrini el cual suma ya 5 goles en lo que va de torneo y a que el Olímpico de Roma se ha convertido en un autentico bastión para el conjunto local, el cual lleva 16 partidos sin perder en el.
La Roma intentará ganar para hacer olvidar a su afición de una vez por todas el doloroso recuerdo del partido de la Conference League y poder escalar puestos en la tabla que los metería en la pelea por el campeonato.
Por otro lado se encuentra la Associazione Calcio Milan que se encuentra colíder del campeonato empatados a puntos con el Napoli. El conjunto rossoneri no conoce la derrota en lo que va de campeonato y espera obtener una victoria en el Olímpico de Roma para no descolgarse de la lucha por la liga.
El conjunto de Stefano Pioli solo ha perdido en la UEFA Champions League en la cual no ha cosechado ninguna victoria pero que ha demostrado ser un equipo muy sólido y que pese a sus derrotas ha dado muy buena imagen ya que se han enfrentado a grandes clubes europeos como el Atlético de Madrid, el Liverpool y el Fútbol Club Porto.
Los rossoneri pueden presumir de tener a todo el equipo enchufado y cuentan con mucha pólvora ofensiva, destacando nombres como el de Brahím Díaz por el cual el club está dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero al Real Madrid para quedárselo la temporada que viene, Rafael Leao, el cual suma ya 4 goles en liga y una asistencia u Oliver Giroud, el cual está dando un rendimiento muy por encima de lo esperado ya que se fichó para ser el relevo de el gran estandarte del conjunto milanés Zlatan Ibrahimovic el cuál no ha dado un gran rendimiento en esta temporada acotado por las lesiones.