El Compos suma tres puntos de oro en el fortín
El Compos se afianzaba arriba volviendo al triunfo el fortín y derrotando a una Gimnástica que acumulaba su segunda derrota consecutiva y de nuevo ante un equipo gallego.
Un Compos invicto y que volvió al triunfo después de 4 empates consecutivos quería también volver al triunfo en su fortín y seguir en una zona noble de la que no se baja desde la jornada 2. Enfrente tenía un rival de peso, la Gimnástica Segoviana, que vio cortada su progresión el pasado fin de semana y quería tres puntos que los vuelvan a meter en la zona de Playoff. Una cita de altura en la que medir aspiraciones que arrancaba con el conjunto local poniendo el balón en juego. Primeros compases sin un dominador claro y con los dos equipos queriendo tener y jugar el balón. El que conseguía rondar con más claridad el área rival fue el conjunto visitante en los primeros minutos pero se mostró firme la defensa de un conjunto blanquiazul que tendría la primera opción con un balón en el área para Primo que remató desviado.
Tras una internada de la Gimnástica que acabó en saque de esquina, sin consecuencias, volvió a tener el equipo gallego una opción con una jugada trenzada que acabó con un centro que no encontró rematador. Lo mismo sucedió poco después con un lanzamiento de falta lateral. Poco a poco los compostelanos se fueron haciendo con más balón y los acercamientos empezaron a llegar. Tuvo dos seguidas el cuadro de Rodri Veiga. Primero un disparo de Pablo Durán que se fue rozando el larguero y poco después sería Parapar el que pondría un disparó que tocó Carmona lo justo para enviarla fuera. A balón parado llegaría la siguiente ocasión local. Parapar puso el balón y remató de cabeza Guillé Torres en el primer palo, pero su testarazo salió cerca del larguero.
Lo estaba buscando el Compos y lo encontró. En el 24′ un lanzamiento de falta que puso Samu al área y corriendo desde atrás llegó Escudera para lanzarse y colocarla perfecta en el segundo palo para que nada pudiese hacer Carmona. Gran parada de Pato para evitar el empate. El portero sacó el disparo de Llorente, que se había complicado con el bote en el césped. A balón parado tuvo opción en la frontal del área de poner el empate el cuadro visitante pero se estrelló directamente en la barrera. Querían el segundo los locales antes de irse al descanso y seguían teniendo la posesión y buscando con verticalidad la meta segoviana.
La última la buscarían con un saque de puerta de Pato que recibió Parapar que se internó en el área y quiso poner el pase de la muerte a Primo pero cortó la defensa visitan que la mandó a un saque de esquina que se saldó sin consecuencias. Con el 1-0 en el marcador se llegaba al descanso en el Vero Boquete.
El segundo tiempo comenzó con un penalti que parecía ponía el partido de cara. Derribó Manu a Escudero cuando se internaba en el área. Al punto de penalti fue el experto Pablo Antas, el que nunca falla, que la puso a la izquierda, le adivinó la intención Carmona que con una gran intervención evitó el segundo. Comenzó con intensidad el segundo tiempo. Ambos querían el gol que a punto estuvo de lograr Primo con un pase en profundidad a su carrera. Se internó en el área y puso un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo. Las ocasiones de peligro las estaban poniendo los gallegos que no sufrían atrás a pesar de que la Gimnástica comenzaba a rondar más el área gallega. De hecho, en el 57′ la tuvo Nanclares que recibió en el área y puso un disparo que atrapó en dos tiempos Pato.
En la réplica la tuvo Primo. El cántabro se fue del portero pero no pudo con una barrera de defensas que no permitieron rematar a puerta vacía. Los visitantes no bajaban los brazos y buscaban con insistencia el área compostelana ante una defensa con más minutos en las piernas. A la contra estaba llevando peligro el Compos que quería pillar descolocado al rival y matar el partido. Probó Salado con un disparo que le salió centrado y atrapó sin problemas Carmona. Corría el cronómetro y eso favorecía a los gallegos que seguían con la renta mínima. Una renta que inexplicablemente no se amplió en el 77 con una ocasión clarísima para Primo. Jugada de tiralíneas que acabó con servicio de Rafa Mella para el cántabro que se fue del portero pero, a puerta vacía, la envió alta.
Un fallo que pronto se olvido ya que en la siguiente jugada llegaría el gol. Robo de Antas, en el que el rival reclamaba falta, que condujo hasta el borde del área. Se la dejó en banda a Josiño que puso un centro para que llegase y se tirase en plancha Fer Beltrán para poner el segundo. Poco después tuvo el tercero Rafa Mella. Llegó forzado al servicio de Primo y en el mano a mano no pudo encontrar la portería. Se consumía el partido en San Lázaro sin cambios en el marcador. El Compos se afianzaba arriba volviendo al triunfo el fortín y derrotando a una Gimnástica que acumulaba su segunda derrota consecutiva y de nuevo ante un equipo gallego.