El Girona reina en el caos

Con nueve jugadores se impuso el Girona en un partido loco cargado de rojas y alta tensión por tres puntos vitales que se volaron a Cataluña.

Fuenla 1 2 Girona

 

Empate sin goles en este primer asalto entre un Fuenlabrada y un Girona que han dado pocos avisos de peligro. Los visitantes, que perdieron a Borja García pasados los quince primeros minutos por lesión, comenzaron más intensos. Provocaron varios córners seguidos y acabaron la primera mitad con Samu Saiz desatado en los contragolpes pero la falta de acierto y los fuera de juego lastraron a los de Míchel. El Fuenla fue algo mejor en el ecuador de la primera mitad, cuando M’Bia se hacia con algo más del control del mediocampo. Bustos tuvo la más clara del partido pero perdonó en el mano a mano ante Altube.

Salieron con intensidad los visitantes. Poco a poco iba entrando en juego el Fuenlabrada. M’Bia se aplicó en labores defensivas en el medio del campo y estaba evitando que el Girona generase contragolpes con rapidez. De hecho no se encontraban los catalanes aunque en el 39′ pudieron abrir la lata de los goles. Qué maravilla de pase filtrado de Samu en la transición. Dejó solo a Bustos en la frontal, que intentó irse de Altube y terminó tapando el portero con la pierna el tiro. Poco después fue Sarmiento quien la tuvo. Nueva cabalgada de Samu y su apertura sutil hacia la izquierda la reventó Sarmiento buscando el palo corto. La pelota se fue fuera por poco. Apretó el Girona en la recta final de la primera mitad gracias a sus transiciones y al acierto de Samu Sáiz a la hora de zafarse de su marcha y buscar los espacios.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, la primera fue para Diéguez. Falta lateral que botó Pedro León y el cabezazo del central azulón lo atajó Juan Carlos abajo. Poco después, mismo protagonista. Nueva falta que puso en verso Pedro León y el remate a la remanguillé del central kiriko se marchó susurrando el palo corto tras bote. Insisía en los primero compases el cuadro azulón que se encontró en el 64′ con la respuesta gironina. Paradón de Altube para evitar el tanto visitante. Sacó primero una falta lateral que no tocó nadie y el rechace le cayó a Stuani al lado del palo. El charrúa controló y fusiló pero el portero, con unos reflejos felinos, se rehizo y le tapó el hueco.

Seguían ambos conjuntos buscando el gol. Primero Stuani, tras un pase de Samu al robar el balón en la frontal. La pelota acabó en las manos de Altube. Después fue Diéguez quien recogió un despeje en la líena del área pequeña de Juanpe pero la pelota acabó fuera de la portería. Salió al terreno de juego y tardó apenas diez minutos en abandonarlo al ver roja directa y dejar a su equipo con diez. Tremenda la entrada del costamarfileño, que fue con la planta por delante tras perder una pelota y enganchó el pie de Kebe.

Ya en superioridad, anotó el Girona. Precioso pase de Santi Bueno a la derecha de la defensa para que Arnau llegase en velocidad y la pusiese rasa al segundo palo. El centro es pura poesía, pasando por todo el área hasta llegar al segundo palo, donde Kebe de primeras la revienta ajustándola al palo. Tras el gol se igualó la contienda en cuanto a efectivos al haber otra roja, en esta ocasión para Samu Sáiz. Tuvo sus más y sus menos con Ibán Salvador tras pelear un pelota y le soltó un cabezazo mientras ambos se encaraban. Injustificable lo del atacante del Girona. Y si parecía poco lío, en los minutos finales de partido hubo un penalti para igualar la contienda. Gran jugada de Pol Valentín, que se adentró al área por la derecha y Jairo terminó agarrándole. Y ojo que Jairo tenía ya amarilla y vio la segunda dejando a su equipo con 9.  No perdonó desde los once metros Pedro Léon. Le pegó con mucha tranquilidad el jugador murciano. Raso y al centro, viendo como Juan Carlos se cedía a un lado.

No acabaría ahí la historia de este partido loco. Sería expulsdo Ortolá en el banquillo ya en el descuento. Un descuento en el que llegaría el segundo tanto para los catalanes. Lo que es el fútbol. Lo que estaba siendo este partido en los quince minutos finales. Cuatro expulsados y, con este, tres goles. Falta lateral que terminó rematando Juanpe en el área. Altube escupió la pelota tras una buena parada pero ahí estaba Stuani, con el fusil cargado, para finalizar en el rechace.

Con nueve jugadores se impuso el Girona en un partido loco cargado de rojas y alta tensión por tres puntos vitales que se volaron a Cataluña.

Ficha técnica
Fuenlabrada: Altube, Pol Valentín, Juanma, Cristóbal, Zozulia, Anderson  (Pulido, min 78), Pina (Iban Salvador, min 78), Pedro Léon, Dieguez, Iribas (Soldano, min 85) y Mbia (Dago, min 67)
Girona: Juan Carlos, Bernardo, Jairo, Samu Saiz, Aleix García (Valery, min 91), Juanpe, Nahuel Bustos (Kebe, min 62), Terrats, Santi Bueno, Borja García (Darío Sarmiento, min 19, Stuani, min 62) y Arnau
Goles: 0-1, min 79: Kebe. 1-1, min 89: Pedro León (penalti).  1-2, min 96: Stuani
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco) . Amonestó a Jairo (min 56 y min 88), Pedro León (min 63), Iribas (min 65), Mbia (min 66), Dago (min 78 roja), Samu Sáiz (min 82 roja), Salvador (min 83), Bustos (min 84), Juan Carlos (min 90), )rtolá (min 93 roja)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank disputado en el Estaio Fernando Torres, Fuenlabrada