Javi Rey decanta el derbi en el descuento

Partido intenso bajo la lluvia en Pasarón que se decidió en el descuento cuando Javi Rey culminó la remontada

Pontevedra 2 1 Coruxo

 

El curso no empezó bien para Pontevedra y Coruxo pero los primeros han sabido dar la vuelta a la tortilla y acumular tres triunfos consecutivos que, en un grupo tan ajustado, lo han hecho pasar del infierno al cielo. Un cielo del que no querían caer con la disputa este domingo del duelo con el conjunto verde que, al contrario que su rival, no ha sabido dejar atrás la mala racha y despegar definitivamente. Sigue faltando gol, algo de lo que non adolece su rival, y eso es un lastre muy pesado. Empezó el partio con intensidad. Primero un saque de esquina para el Pontevedra en el que salió a la contra el Coruxo con una gran jugada que acabó con un pase final a Alex Ares que se fue largo e intentó el jugador visitante acabar la jugada con un centro al área que acabó tocando en el larguero.

Ritmo alto de partido desde el minuto 1. Los os equipos buscando la meta rival con verticalidad desde el principio. Le estaba costanto tener el balón a los granates, parecía objetivo claro de su rival, el Coruxo, quitarles el esférico conscientes del peligro y potencial de su rival. Querían ser protagonistas los vigueses haciéndose dueño del partido. Entró mejor que su rival al partido. La presión de los de Gonzalo estaba bloqueando a los locales que no estaban cómodos y no acababan de encontrarse en los primeros compases del duelo en Pasarón.

A balón parado probó el Pontevedra con un lanzamiento de falta que puso Yelko Pino directo y se marchó desviado. Poco a poco fueron los granates ganando posesión y metros al presionar más al rival. Seguía el Coruxo jugando mucho en campo rival pero sin definir en ocasiones claras. Lo cierto es que ni uno ni otro ponía en aprietos al meta rival y los minutos corrían en Pasarón. A balón parado tuvo dos opciones el Coruxo con un lanzamiento de falta y un libre indirecto que no supo aprovechar el conjunto verde. Con el paso de los minutos el partido bajó de ritmo inicial.

Error en la defensa granate con el balón en el área. Robó Silva que tras apoyarse en un compañero cogió el balón, encaró y en el mano a mano con Cacharrón, que llegó a tocar el balón, ganó la partido el de Tomiño. Estaba quizé en su mejor momento del partido el Pontevedra pero pagó un error grotesco atrás ante un Coruxo que se iba al descanso mandando en el marcador después de haber sabido frenar a los granates.

Ya en el segundo tiempo tuvo la primera opción el conjunto granate entrando por banda Seoane que puso un balón perfecto al área para que rematase Yelko Pino un balón que iba a gol pero tocó en su propio compañero Romay. Ocasión clara para los locales que marcaba una declaración de intenciones ya que poco después la volverían a tener los lerezanos con una entrada de Romay a la que salió mal Alberto que enmendó el error con una buena parada con el pie. En la segunda jugada entraba Brais Abelenda en el área. Cayó y reclamaba penalti pero no lo vio así el colegiado. Parecía que sí lo era. Nada que ver este Pontevedra con el de la primera parte. De ocasión en ocasión iban los locales. La siguiente llegaría en un saque de banda que comenzó con una caída en el área de tres jugadores tras saltar a por el balón. Acabó el balón, tras parada de Alberto, cayéndole a Charles que se encontró con un salvador Antonini cuando ya iba a rematar a puerta vacía. Achuchaban los granates.

Poco después volvía a caer Brais Abelenda en el área, no señaló nada el colegiado pero el balón le cayó a Yelco que puso un reamte que atrapó sin problemas Alberto. El Coruxo achicaba balones intentando aguanar lo máximo posible ese marcador y buscar a la contra el segundo.  Buscaba con insistencia el Pontevedra el gol y el Coruxo aguantó lo que le duraron las fuerzas. En el 73′ llegó el tanto del empate obra del de siempre, Charles. Centro al área desde la banda y de cabeza, cayendo y cruzando el balón , lo envió al fondo de la red.

Tras el gol despertó el Coruxo que se vino arriba y comenzó a llegar más a las inmedicaciones de la meta de Cacharrón. Se encaraba así un tramo final de partido con el partido totalmente abierto. Clara la tuvo para poner el segundo a balón parado. La colgó Aspas al área y remató de cabeza Borja Domingo. Metió la mano lo justo el meta granate para enviarla a saque de esquina. Partido con ritmo y alternativas. Se llegaba al tiempo de añadido y nadie se conformaba con el empate y llegaría el gol. Acababa de salir del banquillo Javi Rey y en un saque de esquina mandó de cabeza el balón al fondo de la red. 

Se acababa el partido con la remontada in extremis del Pontevedra que se colocaba tercero y complicaba la vida a los verdes que se hundían un poco más en la tabla al haber ganado esta semana varios de sus rivales directos.

Ficha técnica
Pontevedra: Cacharrón, Víctor Vázquez, Miguel Román, Alex González, Seoane, Brais Abelenda (Javi Rey, min 89), Romay (Oier Calvillo, min 68), Alberto Rubio (Martín Diz, min 68), David Soto, Yelko Pino (Iñaki, min 93)y Charles
Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Antonini, Pablo Crespo, Aitor Aspas, Jacoto Trigo, Mateo Míguez (Gandoy, min 64), Alex Ares (Sandá, min 72), Chiqui, Martín (Garci, min 72)y Silva (Borja Domingo, min 64, Manu, min 91))
Goles: 0-1, min 35: Silva. 1-1, min 73: Charles. 2-1, min 91: Javi Rey
Árbitro: Eder Mallo Fernández (comité castellano-leonés) . Amonestó a Martín (min 59), Alex Ares, Ángel Rodríguez (min 77) , Oier Calvillo (min 79)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Pasarón, Pontevedra