Rayo Vallecano consigue una importante victoria
Rayo Vallecano le ganó al Sevilla en un duelo donde la efectividad fue protagonista en Vallecas
A las 12:00 horas arrancó el encuentro entre Rayo Vallecano y Sevilla FC de la jornada 8 de la Primera Iberdrola en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano Campo 4. El encuentro figuraba a ser interesante, ya que la visita llegó en un muy buen momento y buscó confirmarlo. Las locales tienen buena calificación jugando en su campo y eso le dio un plus al encuentro, del cual se veía venir un interesante encuentro en Vallecas.
POSESIÓN PARA DESCIFRAR EL RIVAL
La previa trajo estadísticas no muy favorables para las locales, pues su inicio de temporada no ha sido el mejor, pero poseen una delantera muy interesante que dejó buenas sensaciones durante este partido. Las de Sevilla buscaron tomar el control de la pelota y acercarse al arco contrario, pero se encontraron en los primeros minutos con una Larqué muy bien posicionada.
El inicio del encuentro se dio y ambos equipos querían tener la posesión de la pelota, sobre los primeros minutos de juego las locales lo intentaban a través de Fernández, Pauleta y Millene en distintas jugadas, pero no conseguían adelantarse en el marcador. Sin embargo, a los 11’ de juego, Inma Gabarro pudo acercarse al arco rival pero la portera estaba segura bajo los tres palos. Ambos conjuntos seguían buscando quedarse con los tres puntos, las visitantes crearon una ocasión clara sobre el 21’ de juego con una jugada de Otermín que asistía a Gabarro, pero Larqué siguió manteniendo su arco en cero a pesar del peligro.
La primera parte contó con la particularidad de intentar tener la posesión del balón y encontrar los espacios que dejaba el rival, una tarea con la que tendrían que luchar las dirigidas por Miguel Quejigo y Cristian Toro, pensando en poder llevarse los tan anhelados tres puntos. Sobre el cierre de los primeros 45’, se evidenció cómo el Sevilla buscó desde el mediocampo crear jugadas y mantener el juego colectivo que le permitió acercarse al arco contrario, no se generó mucho peligro, aunque sí quedaron movimientos y acciones destacadas que prometían mejores condiciones para la segunda parte.
GANAR O GANAR
Arrancó la segunda parte y las locales que están ubicadas en las últimas posiciones de la tabla salieron decididas a llevarse los tres puntos que les ayudasen a enderezar el camino en esta Liga. La brasileña Millene se estrenó con un gol importantísimo en el minuto 48’, luego de varios rechaces logró concretar el tanto que le daba la ventaja en el marcador a su equipo y un respiro para llevarse la victoria.
Sin embargo, la visita intentó reponerse tras el tanto recibido con jugadas a balón parado y manteniendo la solidez en sus líneas, mientras transcurrían los minutos, las dirigidas por Quejigo continuaron aplicadas y con la mirada puesta en llevarse el triunfo. Jessica Martínez se acercó para el visitante en el minuto 72’ con un remate de media distancia que se marchó fuera por poco.
Fueron apareciendo los cambios para ambos clubes y los objetivos de cada uno seguían siendo los mismos: las locales mantener la ventaja y la visita quería remontar el marcador, lo buscó durante la segunda parte con mucha insistencia, pero no le alcanzó para quedarse con este compromiso. Luego de cinco minutos de adición, el juego culminó con la victoria para el conjunto local que siguen penúltimas en la tabla de posiciones, pero esperan seguir por el camino de la victoria cuando se enfrenten en la siguiente jornada al Real Madrid. Por su parte, las de la visita esperan volver a su camino ganador en el juego frente al Alavés que tendrán en casa.
Por: @AngelaGuzman513