Y el récord llegó in extremis

El Rey del empate volvió a ver como el rival ponía la igualada en el marcador en el último suspiro haciéndole batir el récord de empates consecutivos en Segunda

Real Zaragoza
1 1 Mirandés

 

El partido comenzó con intensidad. A las primeras de cambio ya hubo gol con VAR de por medio. Un disparo de James golpeó en la zaga visitante y Nano Mesa disparó a la red. Inicialmente lo anuló el colegiado pero el VAR avisó al árbitro de que el gol era legal.  La réplica no tardó en llegar pero los jabatos se encontraron con una gran intervención de Álvarez. Jugadón del mago Íñigo Vicente, que se la dejó a Álex López en la frontal y su disparo lo sacó de forma milagrosa el guardameta local. Poco después, envío de Simón para Camello y Francés metió la pierna para despejar el peligro. Reaccionó a las mil maravillas el Mirandés al mazazo del gol tempranero. De hecho sufría el conjunto local ya que poco después casi marcó Odei. Cabezazo del central del Mirandés que se marchó alto por muy poco.

En la réplica tuvo una buena opción el cuadro aragonés. Buena acción de Petrovic, que dribló a un contrario en la frontal y después trató de sorprender con una vaselina que se fue por encima del larguero. Quería el Mirandés el empate y con Íñigo Vicente muy activo así lo buscaba.  No estaba nada cómodo el conjunto de JIM. Los jabatos insistían pero tampoco el Zaragoza se dormía. Estaba muy metido en el partido Nano Mesa que pudo hacer el segundo. El delantero del Zaragoza se fue de todos y cuando se la dejó a Francés, el medio derecho no logró controlar. Se salva en esta ocasión el Mirandés. El partido estaba precioso.

En el descuento del primer tiempo, el Mirandés pedía gol, pero el árbitro no lo concedió. El cabezazo burgalés es repelido por la madera y Cristian Álvarez saca el guante cuando el balón parecía estar sobre la línea.  No se movió el marcador al descanso. El Real Zaragoza se adelantó en la primera jugada del partido con mucho suspense ya que entró el VAR para comprobar si estaba en fuera de juego o no. El Mirandés reaccionó y tuvo contra las cuerdas a los maños, sobre todo, en la última jugada de la primera parte, cuando el palo repelió el cabezazo burgalés. Los visitantes pedían gol en esa jugada, pero parece que el balón no llegó a cruzar la línea de gol.

Primera posesión del segundo tiempo para el Real Zaragoza. El Mirandés se replegó y controló la primera intentona de la segunda parte. Seguía activo Vicente en el Mirandés buscando la remontada. En el 57′ la tuvo James. Preciosa jugada de Nano Mesa por la derecha, y su pase de la muerte no logró engatillarló el futbolista del Zaragoza con todo a favor.  El Mirandés dio un pasito hacia atrás y se estaba atrincherando. Los maños se acercaban a la portería de Lizoain. A balón parado lo buscó Íñigo Vicente pero su lanzamiento de falta se marchó muy por encima de la portería defendida por Cristian Álvarez.

En la réplica, jugadón del Zaragoza, que recuperó tras una pérdida de Íñigo Vicente, errático en esta segunda parte, y se fue en busca del gol. Nano se la dejó en bandeja a Álvaro y su disparo, muy manso, lo atrapó Lizoain. Y seguía insistiendo el omnipresente Íñigo Vicente que se encontró con una mano salvadora del meta local. Entró Riquelme al campo y ya generó peligro. El canterano del Atlético de Madrid tiró un caño de locos y se fue a toda velocidad al área rival, pero la zaga local despejó el peligro. Llovía con intensidad en La Romareda.

En el 77′ nuevo paradón, esta vez a quemarropa, de Cristian Álvarez. centro desde la izquierda y el remate del equipo jabato lo sacó de forma heroica el cancerbero del Real Zaragoza. Los locales estaban sufriendo. Odei recuperó un balón peligrosísimo del Zaragoza y en la siguiente jugada Zapater hizo lo propio. El partido estaba de un lado para otro en los últimos compases. Lo intentaba Riquelme dentro del área tras pase de Camello, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Álvarez. Se le agotaba el tiempo al Mirandés y le quedaba menos al Zaragoza para dejar de ser el Rey del empate. Pero no pudo ser, en el último suspiro llegó el gol del empate. Marcó Brugué al cazar un rechace tras un córner.

El Real Zaragoza suma su noveno empate consecutivo tras un gol en el descuento del Mirandés.

Ficha técnica
Real Zaragoza: Álvarez; Chavarria (Nieto, min 46), Jair Jr, Francés, Fran Gámez (Lluis López, min 81); James (Bermejo, min 80), Adrián (Zapater, min 46), Petrovic, Francho; Nano Mesa (Yanis, min 69), Álvaro G
Mirandés: Lizoain; Letic, Odei, Arroyo, Carreira; Rey (Gelabert, min 68), Álex López, Meseguer; Íñigo Vicente (Brugué, min 87), Simón (Riquelme, min 68), Camello
Goles: 1-0, min 3: Nano Mesa. 1-1, min 95; Brugué
Árbitro: Gorka Sagues Oskoz. Comité territorial del País Vasco. Amonestó a Nano Mesa (min 14), Íñigo Vicente (min 14), Chavarría (min 29), Francés (min 63),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank disputado en el Estaio La Romareda, Zaragoza