El Barcelona busca su segundo triunfo en Champions
Los blaugranas quieren sumar tres puntos en Europa ante el Dinamo de Kiev
El próximo martes se disputará el encuentro europeo que enfrenta al FC Barcelona frente al Dinamo de Kiev. Los azulgranas tratan de sumar su segunda victoria en Champions tras los tropiezos sufridos contra el Bayern Múnich (0-3) y el Benfica (3-0).
La situación es desesperante en Barcelona. Sólo han podido sumar un punto de nueve posibles en liga. Tras su tropiezo en el clásico, los catalanes no han levantado cabeza y han sufrido derrotas posteriores contra el Rayo Vallecano y Club Deportivo Alavés. La situación en el club es dramática, en la competición española van novenos en la tabla con tan solo 16 puntos. Y en la europea, tan solo han sido capaces de sumar tres puntos. Si sigue esa trayectoria, se verán fuera de la Champions antes de lo previsto sin tomar un billete de avión a los octavos de final.
El Barcelona es un equipo sin ideas en ataque y con muchas carencias en defensa. La llegada de Memphis Depay es un soplo de aire fresco en la ofensiva culé, pero siendo la única referencia en el ataque, el gol escasea en el club. A la espera de la plena recuperación de Ansu Fati y Dembélé, tridente ofensivo soñado por la afición, los blaugranas no intimidan a la defensa rival. Las lesiones han supuesto un problema de plantilla, pues son muchos los nombres importantes que se encuentran en la grada espectando los partidos. Hablamos de Dembélé, Araújo, Pedri, Ansu Fati, Frenkie De Jong junto con la reciente incorporación de Gerard Piqué con problemas en el sóleo y la del Kun Agüero tras ser hospitalizado por una arritmia en el último partido disputado.
Por suerte para el club, muchos de estos jugadores entran en la convocatoria para el partido contra Kiev. El Barça seguirá sin contar con Pedri aún resentido de la lesión, pero podrá contar con más fuerza en ataque con Ansu Fati y Démbelé al que se le dará minutos y con un poco más de rigor defensivo con la presencia de Araújo que podría ser uno de los candidatos a ocupar el centro de la defensa junto a Eric García.
Es reseñable destacar que, tras la destitución de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona tras la debacle acontecida en Vallecas, Sergi Barjuan, elegido como sustituto interino, debutará como entrenador en Champions. Las expectativas por parte de la afición no son muy elevadas, pues el principal problema no es el entrenador sino la plantilla que no tiene un rendimiento acertado; Poco gol a favor y mucho gol en contra.
Por parte del Dinamo de Kiev, es un rival al que no hay que subestimar. El Barça obtuvo una victoria muy sufrida en el partido de ida con un marcador muy ajustado de 1-0. El Dinamo tuvo muchas oportunidades para empatar e incluso para remontar el partido. Los catalanes jugaban en casa, con su gente, su afición. Pero ahora, juegan en Ucrania, lejos de casa con los ánimos y cánticos en contra. Si los blaugranas se confían, puede ser su final, no tienen margen de error. El único idioma que tienen que conocer es de la victoria, si no suman tres puntos, se despiden de Europa.
Por @JorgeVelascog