El Villarreal se enfrenta al Young Boys para seguir con vida
El equipo que se haga con la victoria el martes en el Estadio de la Cerámica seguirá con opciones para entrar en los octavos de la Champions League, dejando al otro prácticamente eliminado.
El Estadio de la Cerámica acogerá este martes la primera final para los suyos. El Villarreal y Young Boys suizo se juegan más que tres puntos. El que gane seguirá con buenas opciones de seguir en la Champions League. Además, la clasificación a Europa League estaría prácticamente hecha para quien consiguiese los puntos.
Con la primera vuelta completada, el grupo F de la Liga de Campeones está bastante apretado. El primero del grupo es el Manchester United, que cuenta con seis puntos en su casillero. Después le siguen Atalanta y Villarreal con cuatro, quedando la última posición para el Young Boys.
Objetivo: terminar con la mala racha
Los de Unai Emery llegan a este encuentro en uno de los peores momentos de la temporada. Las cuatro jornadas consecutivas sin ganar han dejado al submarino amarillo en una posición bastante inferior a la que los vigentes campeones de la Europa League esperaban estar en el mes de noviembre. Pese a tener un partido menos, se encuentran en el decimotercer puesto de la clasificación con doce puntos.
Uno de los grandes problemas de este Villarreal en lo que va de temporada son las lesiones de jugadores clave. Gerard Moreno, que ha sido el máximo goleador del equipo durante las últimas temporadas, se ha visto muy afectado. Las lesiones sólo le han permitido jugar ocho partidos esta temporada, entre los que se encuentra la Supercopa de Europa contra el Chelsea. A esta baja hay que sumar las de Juan Foyth y Serge Aurier, aunque este último no esté inscrito en la competición.
Con todo esto, es de esperar que estos sean los elegidos por Emery para afrontar el encuentro: Rulli como portero, una defensa con Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza, un centro del campo con Capoue, Manu Trigueros y Dani Parejo y un tridente de ataque formado por por Yeremy Pino, Boulaté Dia y Arnaut Danjuma.
El Young Boys llega en una situación complicada
El conjunto suizo no se encuentra tampoco en una situación idónea para afrontar este partido. Tras comenzar dando la sorpresa contra el Manchester United, al cual consiguieron ganar en el tiempo de descuento, no han vuelto a puntuar en esta competición. De esta forma, perder en España supondría decir adiós a casi cualquier oportunidad para seguir en la máxima competición europea.
En las competiciones domésticas tampoco están en un gran momento. Los dirigidos por el alemán David Wagner sufrieron dos derrotas la semana pasada: una en Liga ante el St.Gallen y otra en Copa con el Lugano. Además, este último partido terminó con su portero titular, David von Ballmoos, lesionado del hombro, con lo que podría perderse todo lo que queda de temporada.
Su sustituto, Guillaume Faivre, se marcó un gol en propia puerta en el partido ante el St.Gallen, siendo uno de los principales señalados en esta derrota. Conjuntamente, en el encuentro se lesionó otro importante puntal del equipo, el defensa Mohamed Ali Camara, quien tampoco estará disponible frente a los de Unai Emery.