A la Juventus le toca pasar página
Nuevamente metido en líos, el cuadro turinés se enfrenta a un Zenit en alza con el objetivo de sellar de una vez el pase a la siguiente ronda.
La Juventus hace oídos sordos en la UEFA Champions League. Sin importar el nuevo bajón liguero sufrido, los transalpinos saben la responsabilidad que tienen en su segundo asalto contra el urgido Zenit. Un pase a octavos que bien podría reanimarlos en su irregular andar. Aunque no quieren los rusos despedirse de la competición sin dar pelea, por lo que quemarán sus cartas sin más.
Sensaciones invertidas
Después de encadenar 9 partidos invictos, dejando la portería a cero y transmitiendo mejoras en su juego, las caídas ante Sassuolo (1-2) y Hellas Verona (2-1) vuelven a dejar en el limbo a la Juventus. La buena racha inaugurada tras vencer (0-3) al Malmö al parecer tocó techo con el sufrido triunfo (0-1) en San Petersburgo hace dos semanas. Ahora, frente al mismo rival, la ‘Vecchia Signora’ tratará de volver al sendero luminoso, el mismo por el que anda en la Copa de Europa. El torneo de las estrellas está infundiendo esta temporada a los ‘bianconeros’ un aura que esperan les sirva para solventar, una vez más, todos sus inconvenientes y deberes. «Estamos enojados y arrepentidos. Queda trabajar y guardar silencio. Mañana [la clasificación] depende de nosotros.», aseguró Allegri.
Iracundo y preocupado, el italiano sabe que de él y su equipo depende sacar adelante la situación antes que se complique aún más. Y en esas husmea el Zenit, que vive una actualidad distinta a la de su rival. Luego de 4 derrotas en 7 encuentros, el campeón ruso endosó sendas goleadas a Spartak Moscú (7-1) y Dinamo Moscú (4-1) que le han devuelto la confianza. Justo a tiempo, puesto que todo lo que no sea ganar en Turín significaría quedar virtualmente afuera de la máxima competición continental. Hacerlo por tercer año consecutivo no es una opción que esté en sus planes. «Tenemos que traer puntos de visitante, intentar ganar. Trataremos de adaptarnos a un rival que compite muy bien en la Champions. «, aseveró Semak.
Semak se inspira de antiguas gestas
No se quedan cortas las palabras del preparador ruso: la Juventus, en sus tres partidos de la fase de grupos, entendió bien el papel que debía cumplir (dominar, atraer o mandarse) para hacerse con el liderato del grupo H. El ingenio de Allegri para darle buen uso a los distintos perfiles de su plantilla, siempre disponible en su mayoría, le han permitido manejar a su conveniencia cada encuentro. Justamente, de cara a este encuentro, De Sciglio, Kean y Ramsey son las únicas bajas de los italianos. Chiesa y De Ligt estarán listos para enfrentar a un Zenit que igual suma más dudas que ausencias. Malcolm, Kuzyaev y Krugovoy aguardarán su disponibilidad hasta el último minuto en el intento de los de la ‘segunda capital de Rusia‘ por dar la campana en Italia casi una década después.
La victoria (0-1) contra el Milan en la fase de grupos de la Liga de Campeones 12-13 convierte a los ‘artilleros’ en el último equipo ruso que logró imponerse con éxito en terreno transalpino. Semak, quien dio la asistencia para completar la gesta, querrá repetir aquella gloriosa noche para el equipo de la Gazprom, que lleva 9 encuentros sin ganar fuera de casa en Europa. Allegri, técnico ‘rossonero’ por entonces, busca apartarse de aquella pesadilla vivida centrando su atención en recuperar la mejor versión de sus pupilos. Alargar su buen hacer continental sería la mejor forma de lograrlo. No obstante, las ganas del Zenit por agarrarse de la cornisa ocupan su agenda de prioridades de una Juventus que debe pasar página enseguida.
Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com