Fati rescata al Barça en Kiev
D.Kiev-FC Barcelona | Martes 2 de noviembre del 2021| Cuarta jornada de UEFA Champions League | Estadio: NSK Olimpiyskyi | Árbitro: Ovidiu Hategan. Con muy poco el conjunto blaugrana consigue salir victorioso de Kiev de la mano de Ansu Fati.
Hacía sonar su silbato el árbitro rumano, Ovidiu Hategan a las 21:00 CT y comenzaba el partido el cual iba a ser una misión complicada para el Barcelona, ya que se enfrentaba a un Dinamo Kiev peligroso en Ucrania, jugaban de local.
El equipo blaugrana no podía pasar la oportunidad de sumar los tres puntos en el partido, querían mantener sus esperanzas en el torneo de máxima categoría en Europa. Por otra parte, los ucranianos si conseguían sumar de a tres puntos, podían incluso soñar con la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League, pero todo estaba por ver.
Sergi Barjuán sacaba un once con muchas sorpresas, pero era entendible debido a la magnitud del partido. Regresaba Frenkie De Jong y Fati a la titularidad tras las lesiones que tuvieron respectivamente, aún así se respiraba un ambiente pesado en el NSK Olimpiyskyi y los blaugranas tenían una misión que completar, sacar los tres puntos.
Game face 🔛 @ANSUFATI #DynamoBarça pic.twitter.com/pn1g3zaGcL
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 2, 2021
Inicio intenso
A pesar de no haber muchas llegadas, tras 15 minutos del encuentro Barcelona empezó a tomar la posesión del balón como se esperaba, quería tratar de mantenerlo todo el tiempo posible para pensar muy bien la jugada, ya que los ucranianos estaban efectuando muchos contraataques con la poca posesión de balón que tenían.
A pesar de eso, lo más relevante que había pasado en el partido era una amonestación que se ganó Eric García después de cometer una falta en medio campo, una tarjeta más del central español.
Primer Aviso
Los centros de tiro libre de Memphis son joyitas, esta vez el jugador que aprovechó una gran oportunidad de marcar fue Lenglet. El central francés remató de cabeza, después de un gran centro del neerlandés que se estrelló en el palo de Bushchan, se ponía a temblar el arco de los blanquiazules.
Con eso y poco más finalizaba la primera parte, los blaugranas tenían que ser más ofensivos si querían llevarse la victoria. Por otro lado, Dinamo estaba consiguiendo la proeza, un empate que sabía a victoria.
❌ 𝐎𝐅𝐅𝐒𝐈𝐃𝐄 @clement_lenglet meets a free kick with a diving header that hits the post but the flag goes up #DynamoBarça pic.twitter.com/QDZCyGAuZf
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 2, 2021
Polémica en el área
Pasados 63 minutos de juego, los culés insistían en acercarse al campo rival con balón controlado y buscando una jugada que les pueda dar tranquilidad. Esa jugada llegó del pie de Ansu Fati la cual terminó en un penal que finalmente terminó anulando la decisión el VAR.
❌ 𝐕𝐀𝐑 𝐑𝐄𝐕𝐈𝐄𝐖 says NO! The penalty call is overturned #DynamoBarça pic.twitter.com/FWMe7VHeDB
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 2, 2021
Sergi buscaba la manera de mover sus fichas, metí al extremo francés Dembélé que después de meses de inactividad volvía a pisar las canchas. Se notaba participativo en los primeros minutos de su entrada al campo, pero había mucha ilusión por verle más participativo.
Respira el Barcelona
Ya estaba el equipo blaugrana encima del rival, y con una gran incorporación del defensa Mingueza, mandó un centro preciso para los pies de Ansu Fati y la joven promesa del Barcelona marcaba el primer tanto del partido, para darle así una tranquilidad enorme en lo que quedaba del encuentro.
⚽ ¡GOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡GOOOOOL DE @ANSUFATI! (0-1, min. 70) #DynamoBarça pic.twitter.com/VrU9e5grGQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 2, 2021
A pensar en Benfica
Después de una regular actuación del equipo culé, consiguen unos tres puntos valiosos de cara su próximo partido contra el Benfica, rival que los goleó por un marcador de 3-0 en Lisboa. Sin duda alguna será un partido lleno de emociones e intensidad, ya que el Barcelona se está jugando su permanencia en la Champions,debido a que su último partido tendría que viajar a Múnich que no será para nada fácil.