Un penalti salva al Huesca en El Toralín
Un penalti en el último suspiro permitió al Huesca sumar un punto en un partido en el que estuvo media hora con uno menos
Muchas imprecisiones en los primeros ataques. Los dos equipos calibraban la temperatura del partido. Lo intentó la Ponferradina por la derecha, pero respondió bien la zaga del Huesca. Un Huesca que tocaba en zona defensiva. Bajó Mosquera para construir una salida con tres hombres. Más activo en ataque el conjunto local en los primeros compases buscando la meta de Andrés Fernández y encerrando a los oscenses en su terreno. De nuevo, muy activos los dos delanteros de la Ponfe. Generaron un buen espacio que encontró a Agus Medina, magistralmente frenado por Pulido. Sangre fría. Se jugó el penalti. Los locales empezaban a monopolizar las acciones ofensivas. De hecho la primera ocasión clara sería para los bercianos. Enorme mano de Andrés a tiro raso de Sergi Enrich. Gran ocasión de la Ponfe que desbarató el meta azulgrana. Agus Medina, con un pase de fantasía, encontró a su delantero, que se giró y remata cruzado. Dominaban los locales en los primeros compases.
Buen disparo de Nwakali desde lejos ajustado al palo y el meta de la Ponfe detuvo. Primer acercamiento del Huesca, minuto 18. Una ocasión que hacía despertar al Huesca que comenzó el duelo dormido. La Ponferradina estaba buscando muchos cambios de orientación de costado a costado, pero el Huesca estaba muy atento a ello. Falta peligrosa para el Huesca que Mateu mandó ligeramente alta. El partido se ha ido equilibrando aunque no había muchas ocasiones. Derribo sobre Mateu en el área pero el árbitro no vio penalti, y lanzamiento lejano de Nwakali que se marchó desviado. El Huesca estaba llegando más, pero llegó el descanso con el empate a cero en el marcador.
El segundo tiempo transcurría sin mucha historia ni ocasiones claras hasta que pasados 20 minutos llegaría el que sería un punto de inflexión. El Huesca se quedaría con uno menos al ver Marc Mateu roja directa en el 67. Primero el colegiado sacó amarilla pero revisó la acción en el VAR y cambió la amarilla por roja directa sobre Mateu. Se quedaba con diez el equipo azulgrana. Jugada fortuita y desgraciada, pero entrada peligrosa.
Ya en superioridad vería puerta la Deportiva pero el tanto de Yuri fue anulado por fuera de juego claro. Empujaba mucho la afición desde la grada que veía como era el momento de que su equipo fuese a por el partido. Los hombres de Bolo empezaban a embotellar al Huesca. Remate de cabeza de Yuri que se fue alto por centímetros. Con uno más apretaba la Ponfe y el Huesca de momento se defiendía bien. Saque de esquina muy pasado que termina en los pies de Yuri. El delantero, una vez recibe, buscó un centro raso que encontró rematador. Después, chocó con Rico, que se echó al suelo en la mismísima línea de gol.
Lo estaba rondando la Deportiva y cuando parecía que se acababa el tiempo llegó. Gol de Espiau en el 83′. Qué jugada de la Ponferradina. Cambio de juego de un lado al otro. Parecía que el balón se perdía por banda, pero Ríos Reina llegó y consiguió sacar un centro muy bueno al corazón del área. Ahí llegó Edu Espiau, con un cabezazo picado, que golpeó en el palo, imparable para Andrés Fernández.
En los últimos minutos, sus opciones el Huesca, que, pese a la situación, consigue acercarse a la portería de Amir. De hecho, en una de esas llegadas, Paris Adot, dentro del área, golpeó a Mikel Rico cuando intentaba impactar con la pelota. El VAR confirmó que había penalti en el último minuto de partido y desde los once metros no falló Seoane. Con suspense, pero no perdonó Seoane. El partido parecía tranquilo… pero tenía guardado lo mejor. Final de infarto en El Toralín que vería como Copete sería expulsado dejando también a la Ponfe con diez.
[…] este martes por culpa de un penalti tonto cuando el partido ya agonizaba. El partido acabo en tablas a un gol. En cualquier caso, la temporada de esta Deportiva sigue siendo intachable y siguen en los puestos […]