A Valencia Basket no le basta con la Cultura del Esfuerzo

CB Gran Canaria consigue una victoria coral frente a un Valencia Basket falto de ritmo que no se dio por vencido hasta el último segundo.

 VALENCIA BASKET 89 90
CB GRAN CANARIA

Brussino está que arde

Muy pronto se confirmaron las dinámicas de ambos equipos sobre el parqué. Mientras que Valencia Basket se mostraba con falta de ritmo, confianza e intensidad. Todo lo contrario que CB Gran Canaria y su líder, Nicolás Brussino. El alero argentino comenzó excelso dominando el marcador con 10 puntos y dos triples en el primer cuarto.

Jugadas como la entrada a canasta de Andrew Albicy a quien la defensa taronja le puso la alfombra roja para ejecutar la bandeja hacía saltar las alarmas y Joan Peñarroya se veía obligado a parar el encuentro ante la pasividad de su equipo.

Por la parte local, Jaime Pradilla mantenía a los suyos con siete puntos sin fallo en tiros de campos. Solo unos pocos chispazos de Jasiel Rivero y Xabi López-Arostegui conseguían aportar algo de luz al ataque taronja junto al aragonés.

De esta manera, los de Porfirio Fisac conseguían escaparse en el marcador al aprovechar el bajo ritmo que mostraba su rival, acentuado por los numerosos problemas físicos en sus filas. Sin embargo, otro chispazo local, esta vez de Sam Van Rossom en forma de triple, ponía la diferencia en el marcador solo a dos puntos.

La mejor noticia para Valencia Basket: el resultado.

Shurna se luce con la «ley del ex»

A pesar del acierto belga, el dominio del partido era completamente canario. Se jugaba al estilo y ritmo que querían los isleños. Así fue hasta que Porfirio Fisac recibió una falta técnica por protestar que provocaría un pequeño despertar de Martin Hermannsson que metería seis puntos seguidos con un gran triple incluído.

Tras el tiempo muerto pertinente, sería John Shurna quien tomaría el protagonismo con un triple sobre la bocina y una buena canasta bajo los aros.

Valencia Basket se movía por rachas e impulsos pero las sensaciones que ofrecían no llevaban a pensar que tendrían la solidez y regularidad para darle la vuelta a la dinámica del partido.

CB Gran Canaria volvía a poner en marcha la maquinaria para devolverle el parcial a su rival en forma de 0-11. Además para cerrar la primera parte, Brussino metería un triplazo sobre la bocina (una vez más) por lo que se llevaría una técnica por reclamar una falta de Guillem Ferrando.

Sensaciones muy contrapuestas entre los dos equipos. A Valencia Basket se le notaba mucho la falta de fuerzas para hacer frente al desafío canario. No alcanzaba solo con el esfuerzo de la cultura del club.

 

Aparece Dylan Ennis

Un signo del mal momento de Valencia Basket fue el hecho de que Louis Labeyrie no tirara a canasta hasta pasados ochos minutos del francés en pista. Dato más significativo cuando recientemente tuvo dos partidos como líder anotador de su equipo.

De esta manera se llegó a una de las jugadas del partido con el póster de Artem Pustovyi sobre Josep Puerto. Con tiro adicional incluido. El viento seguía soplando a favor de la nave canaria que seguía hacía mucho daño con sus rápidas contras. Muy bien visto por el equipo de Fisac al elegir esta estrategia, tanto que parecía que los taronja llevaban lastres de varios kilos encima.

Los buenas noticias para los isleños continuaban aumentando con el buen momento de Dylan Ennis quien también superaría la decena de puntos. Tras su segundo triples se acentuó el lenguaje verbal cabizbajo de los locales.

CB Gran Canaria siempre encontraba una solución y un respuesta a todos los intentos de remontada. Muy difícil tenía el equipo de Joan Peñarroya obtener la victoria después de lo visto en los tres primeros cuartos.

Remar para morir en la orilla

Con el último cuarto se vivieron minutos protagonizados por el duelo entre Rivero y AJ Slaughter (dos jugados que sobrepasarían la decena de puntos). Momentos de espectáculo y exhibición para los telespectadores. Mates, 2+1, grandes lanzamientos de media distancia y el marcador más caliente que una buena estufa para el frío que llega.

A falta de cuatro minutos los locales conseguían posicionarse a falta de cinco puntos (76-81). Los jugadores taronja querían pero no podían. Por cada buena acción CB Gran Canaria encontraba la respuesta y la diferencia en el marcador no se movía.

Además, Hermannsson sería expulsado por acumulación de faltas y Klemen Prepelic mostraba claras señales de frustración (y un 2/7 en el triple). Ante los intentos locales llegaría la bomba de Albicy a falta de un minutos para poner el +7.

A pesar de todos los contratiempos, Valencia Basket no bajaba los brazos y el triple más difícil de Prepelic ponía a un solo punto a los suyos pero solo con 1.8 segundo restante. Fallaría el tiro Slaughter pero la victoria se iría a las islas.

Ficha técnica

Valencia Basket (89): Martin Hermannsson (15), Josep Puerto (5), Xabi López-Arostegui (12), Jaime Pradilla (9) y Bojan Dubljevic (5)- Sam Van Rossom (14), Klemen Prepelic (11), Guillem Ferrando (0), Millán Jiménez (0), Gonzalo Bressan (0), Jasiel Rivero (15) y  Louis Labeyrie (2).
CB Gran Canaria (90): Andrew Albicy (9), Dylan Ennis (16), Nicolás Brussino (17), John Shurna (13) y Artem Pustovyi (3)- Chris Kramer (7), Ilimane Diop (0), Miquel Salvo (3), AJ Slaughter (13), Javi López (0), Khalifa Diop (4) y Oliver Stevic (6).
Parciales: 23-25 | 18-26 | 24-24 | 24-15
Árbitros: Damir Javor, Marcin Kowalski y Maxime Boubert.
MVP del partido: Dylan Ennis (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la 7DAYS Eurocup disputado en La Fonteta. 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.